La películas de 'La profecía': este es el mejor orden cronológico para ver la saga

Entonemos juntos el 'Ave Satani' para celebrar el estreno de 'La primera profecía', el regreso del serial que nos inoculó un santo terror a los críos repipis (y a los perros)
Imágenes de 'La profecía' (1976) y 'La primera profecía' (2024).
Imágenes de 'La profecía' (1976) y 'La primera profecía' (2024).
Cinemanía
Imágenes de 'La profecía' (1976) y 'La primera profecía' (2024).

Aún no son 666 entregas, pero están en ello. La primera profecía, el filme de terror satánico que llegará a las pantallas el 5 de abril, supone el séptimo filme de La profecía, la saga que hace casi medio siglo recogió el testigo de La semilla del diablo y El exorcista para recordarnos que Satán acecha tras los rostros más inocentes. 

Nell Tiger Free (Juego de tronos) se incorpora como protagonista a un serial por el que han pasado actores de prestigio... y que, a base de desventuras dentro y fuera del rodaje, se ha ganado un hueco en las listas de películas malditas de la historia. 

De momento, nosotros repasamos las películas de 'La profecía' en orden cronológico. Esperamos que esto nos mantenga a salvo de las asechanzas del Anticristo y su papá, pero, si no volvéis a saber de nosotros, ya sabéis quiénes tienen la culpa.  

'La profecía' (Richard Donner, 1976)

En 1973, con El exorcista triunfando, el productor Harvey Bernhard dedujo que, si una niña poseída funcionaba en taquilla, el Anticristo iba a arrasar. Dicho y hecho: con Gregory Peck y Lee Remick como padres adoptivos del engendro, truculencia a mansalva y los coros ominosos de Jerry Goldsmith (que se llevó el Oscar), La profecía cosechó tantas malas críticas como millones.

'La maldición de Damien' (Don Taylor, 1978)

Ni Richard Donner ni el guionista David Seltzer acompañaron al chavalín en su transición de niño satánico a adolescente diabólico. El resultado fue un filme de producción accidentada y resultados mucho más discretos que nos presentó las siete dagas de Megido, únicas armas capaces de poner fin a su ascensión.

'El final de Damien' (Graham Baker, 1981)

El pequeño Satán se nos ha hecho mayor y tiene la cara de un Sam Neill enfrentado al estrés de la vida adulta: además de compaginar sus carreras como exitoso CEO y líder sectario, a Damien Thorn le cae el marrón de impedir el segundo advenimiento de Jesucristo mientras una orden de monjes metomentodo trata de aguarle la fiesta.

'La Profecía IV: El renacer' (J. Montesi, D. Othenin-Girard, 1991)

A falta de Anticristito, bien está una Anticristita para este telefilme con el que Fox trató de revivir su franquicia de terror satánico sin cosechar más que malas críticas. La profecía IV supuso la despedida de David Bernhard, hasta entonces cerebro de la saga.

'La profecía' (John Moore, 2016)

Al currante Moore (responsable también de El vuelo del fénix y Max Payne, entre otros encargos) le tocó firmar el inevitable reboot de la franquicia, con Liev Schreiber y Julia Stiles como pareja protagonista y Mia Farrow como la niñera (diabólica) del renacuajo. La película tuvo buena taquilla, pero no secuelas.

'Damien' (serie, 2016)

En 1995, NBC trató de exprimir el jugo de La profecía con un piloto televisivo que no tuvo continuidad. Este intento de 2016 por parte de A&E, sí generó una temporada, con Bradley James como un hijo de Satán ya crecidito, trabajando de periodista (por supuesto) y con Barbara Hershey en el rol de mentora demoníaca.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento