¿Cuál es la película más gay de Marvel?

Si piensas que en la Casa de las Ideas solo hay sitio para heterosexuales, ten cuidado: estos argumentos del periodista Kyle Buchanan pueden hacerte cambiar de opinión.
¿Cuál es la película más gay de Marvel?
¿Cuál es la película más gay de Marvel?
¿Cuál es la película más gay de Marvel?

¿Piensas que en las puertas del cine de superhéroes hay colgado un cartel que dice "solo heteros"? ¿Te sulfuras cuando alguien comenta que en los cómics Marvel también hay personajes LGBT, y que molaría verlos en el cine? Pues haznos caso y sal corriendo. En serio: escóndete en el lugar más oscuro y profundo que encuentres, porque las radiaciones de este reportaje te harán sangrar por la nariz, emitir espumarajos por la boca y aullar a la luz de la luna. ¿Por qué? Pues porque Kyle Buchanan, crítico de Vulture, ha dedicado un ímprobo esfuerzo en elegir las películas más gays de la Casa de las Ideas. O, mejor dicho, en ordenar las producciones del estudio en orden de gaycidad, desde Iron Man hasta hoy.

Por supuesto, los comentarios de Buchanan son humorísticos (y usan un humor, para colmo, lleno de estereotipos, sobreentendidos y generalizaciones chungas, como debe ser). Pero seguro que, a poco que uses algo de tiempo para leerlos, seguro que reconoces que algo de verdad hay ahí. En cuyo caso tienes dos opciones: o dejas de ver películas de Marvel para siempre, a fin de salvaguardar tu preciada heterosexualidad sin fisuras… o asumes que, con tantos uniformes de colores, tanta actitud over the top y tanta pasión desbordada, el MCU ha sido siempre más LGBTfriendly de lo que parece.

19 - Thor: El mundo oscuro 

"Una película gay nunca mataría a Rene Russo"

18 - El increíble Hulk

"Edward Norton no interesa desde el punto de vista gay, y si salir con Courtney Love no ha cambiado esto, nada lo hará".

17 - Vengadores: Infinity War

"Nunca nos dicen quién es el presidente en Infinity War, pero cuando el 'Capi' saluda a Bucky con solo dos palmaditas en la espalda me dan ganas de gritar '¡Trump!".

16 - Iron Man

"Robert Downey Jr. le tira los tejos tanto a Leslie Bibb como a Gwyneth Paltrow y, ¿sabes qué? Al menos las dos son musas de Ryan Murphy".

15 - Ant-Man

"Primera película Marvel con miembro del reparto de Fuera de onda". 

15 - Iron Man 2

"Tiene un cameo de una hermana Mara (aunque, sin hacer de menos a la pobre Kate, Rooney les habría dado más puntos".

14 - Spider-Man: Homecoming

"La relación entre Tony y Peter es el caso más raro de un millonario explotando a un yogurín desde [broma sobre Peter Thiel censurada]". 

"Cuando Marisa Tomei ve a Peter sin camiseta con otro chico en su habitación pone una sonrisa de 'Vale, yo salía en El amor es extraño, ya sé de qué va esto". 

12 - Los Vengadores

"Nunca olvidaré cómo hasta los heteros tragaron saliva al ver al Capitán América de espaldas".

"Jeremy Renner va vestido como para ir a buscar rollo".

11 - Iron Man 3 

"La única película de Shane Black sin chistes de mariquitas (sí, eso es posible)". 

10 - Capitán América: El primer vengador

"El 'Capi' prefiere estrellar su avión en el Ártico a tener una cita con una chica". 

"Sale Hayley Atwell, y como sabemos las siglas 'LGBTQIA' quieren decir 'Hayley Atwell".

9 - Thor 

"Primera película Marvel en introducir el concepto 'escena no justificada de torso sin camiseta". 

8 - Vengadores: La era de Ultrón

"Protagonizada por un robot marica mala".

"También hay otro robot gay".

"¿Es que todos los robots son gays?".

7 - Doctor Strange

"Tilda Swinton conjura sus hechizos bailando vogue". 

"La única película del MCU que admite la existencia de la superheroína más poderosa del mundo: Beyoncé". 

6 - Black Panther

"Winston Duke asfixiando a Chadwick Boseman con los muslos… Esta es la escena que nunca tuve, la escena que todo el mundo querría, la escena que todo el mundo merece. No se me ocurre una escena mejor. ¡No se me ocurre!". 

"Creo que la gente nace gay, pero también creo que la historia de la homosexualidad empieza con el sombrero que lleva Angela Basett en esta película". 

5 - Guardianes de la galaxia Vol. 2

"Elizabeth Debicki va por ahí pintada de dorado y dirige un gimnasio espacial".

"Nos muestra los detalles cruciales sobre un polvete alienígena mediante figuritas de porcelana (la forma más gay posible de representar un encuentro hetero)". 

4 - Capitán América: Civil War

"En una escena, la película pasa de una explosión a Hope Davis tocando el piano llevando un collar de perlas". 

"No voy a decir que Visión me recuerda a un montón de tíos gays que conozco, pero a todos les gustan los jerséis de cachemir y Elizabeth Olsen". 

"Por desgracia, la película no tiene escenas de torsos al aire, lo cual es lo más chungo que ha hecho Marvel desde que despidió a Edgar Wright". 

3 - Capitán América: El soldado de invierno

"El 'Capi' y Bucky se reducen mutuamente a la sumisión a lo largo de una trama homoerótica con resurrecciones inesperadas, abrazos disimulados como llaves de lucha y Bucky llevando la máscara con tanta afectación como Valentina en RuPaul's Drag Race". 

2 - Guardianes de la galaxia

"En la primera escena, Peter cae de hinojos llorando y grita '¡Mamá!'. Es decir, mi infancia".

"Mira, en aquella época a todos nos ponía Chris Pratt, es inútil negarlo ahora". 

"El concepto de elegir a tu familia es muy marica".

"La fotografía del filme incorpora los tonos de todos esos plastidecor que, de pequeño, temía que otros me vieran usar". 

"Peter es Carrie, Gamora es Miranda, Drax es Charlotte y, de alguna manera, Rocket es Berger (no me pidas que te lo explique)". 

1- Thor: Ragnarok

"Una vez vi a Taika Waititi llevando una camiseta de rejilla en una fiesta". 

"Confirma que Cate Blanchett está dedicando sus 40 y muchos para lo mismo que Kristen Stewart sus veintimuchos: para volver lesbiana a todo el mundo". 

"Dado que sale Tessa Thompson, podemos dar por hecho que es la película Marvel favorita de Janelle Monáe (puntos negativos por no mostrar a Valkiria como bisexual, como quería Tessa)". 

"Jeff Goldblum con pintalabios azul". 

"Hay una escena de Hulk desnudo, si eso te pone". 

"Cuando pensaba en qué fotos quería para este artículo, mi primer impulso fue: 'Hemsworth sin camiseta, Tessa Thompson y Cate Blanchett'. Entonces me di cuenta de que todas eran de la misma película".

"Taika Waititi está casado con una mujer, pero estoy seguro de que podría enrollarse consigo mismo".

"#TaikaWaititiEnrollateContigoMismo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento