Cronenberg ficha a Colin Farrell y Marion Cotillard para 'Cosmopolis'

El director de 'Crash' sigue preparando 'The Talking Cure' su película psicoanalítica con Viggo Mortensen
Cronenberg ficha a Colin Farrell y Marion Cotillard para 'Cosmopolis'
Cronenberg ficha a Colin Farrell y Marion Cotillard para 'Cosmopolis'

Un director experto en llevar novelas 'inadaptables' a la pantalla, y un escritor cuya obra maestra es Libra, un tocho monumental sobre el asesinato de JFk... ¿Parecen destinados a entenderse? Pues resulta que sí: el cineasta canadiense David Cronenberg, ocupado actualmente en su película sobre la vida de Sigmund Freud The Talking Cure, ha anunciado que su siguiente proyecto será Cosmopolis, adaptación de la novela homónima de Don DeLillo.

Mientras que en The Talking Cure Cronenberg contará de nuevo con Viggo Mortensen (su actor principal en las aclamadas Una historia de violencia y Promesas del Este), Cosmopolis tendrá como protagonistas a Marion Cotillard (Enemigos públicos) y a Colin Farrell, en el papel este último de un yuppie neoyorquino que pierde toda su fortuna a lo largo de un único, y larguísimo, viaje en limusina por Manhattan. El filme comenzará a rodarse en marzo de 2011.

Aunque DeLillo (considerado como el maestro de Paul Auster y otros novelistas contemporáneos de EE UU) sea experto en tramas laberínticas, Cronenberg lo tendrá fácil, porque Cosmopolis está considerada una de sus obras más asequibles. Claro que, tratándose de un cineasta capaz de atreverse con Crash (J. G. Ballard) y El almuerzo desnudo (William Burroughs), entre otros títulos de difícil clasificación, eso no debería suponer un problema...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento