El mejor cine español LGBTIQ+ está en FlixOlé

El portal de cine español en streaming inaugura una colección con los mejores títulos LGBTIQ+ de su catálogo.
Krampack
Krampack
FlixOlé

Desde sus orígenes, FlixOlé, mantiene su compromiso con el cine español, y considera que el séptimo arte es un motor de conciencia y de cambio social. Por eso apoya, a través de las películas, la consolidación de los movimientos y corrientes de igualdad en nuestros días. Esto nos lleva a presentar la colección Visibilización, inclusión y diversidad: el cine LGBTIQ+, cuestión que el cine español ha retratado y reivindicado en difrentes épocas, desde distintos modelos y formas.

Este movimiento comenzó en los setenta, coincidiendo con la Transición a la democracia, cuando una serie de directores decidieron abordar un tema hasta entonces tabú. De ahí surgieron unos cuantos clásicos contemporáneos, como Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972), con una soberbia interpretación de José Luis López Vázquez, o los filmes de Eloy de la Iglesia, sobre todo La semana del asesino (1972), un hito que logró sortear a la censura, y El diputado (1978) sobre la hipocresía de los partidos políticos respecto a la homosexualidad. 

En esta línea de clásicos están A un dios desconocido (Jaime Chávarri, 1977), maravilloso homenaje a Lorca; La muerte de Mikel (Imanol Uribe, 1983), sobre la manipulación de la sexualidad por parte de algunos políticos; Vestida de azul (Antonio Giménez Rico, 1983), un documental pionero en la visibilización de la realidad transgénero, y Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), ópera prima, gamberra y desinhibida de Almodóvar.

También se podrán revisar títulos más contemporáneos, que contribuyeron a la normalización, como Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1989), homenaje al pionero Miguel de Molina o Segunda piel (Gerardo Vera, 1999), con un magnífico duelo interpretativo entre Jordi Mollá y Javier Bardem. De este último presentamos la película que supuso su primera nominación al Oscar, Antes que anochezca (Julian Schnabel, 2000), biografía del escritor cubano Reinaldo Arenas. De esa misma década, destacan las comedias Krámpack (Cesc Gay, 2000); Sobreviviré (1999) y I Love You Baby (2001), de David Menkes y Alfonso Albacete, o las alocadas Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 1997) y Almejas y mejillones (Marcos Carnevale, 2000). 

Junto a ellas, dos películas que abrieron la visibilización LGBTIQ+ a otros géneros, como Clandestinos (Antonio Hens, 2008), gran muestra de cine político, o la narrativamente audaz Habitación en Roma (Julio Medem, 2010). Por último, dentro de esta colección también incluimos películas actuales, que muestran que queda todavía mucho camino por recorrer, como el documental La Margot (Enrique Belloch, 2017); Las heridas del viento (Juan Carlos Rubio, 2017) o Al óleo (Pablo Lavado, 2019).

Todos estos títulos, como siempre, se ofrecen en extraordinarias copias remasterizadas en HD, con una altísima calidad de imagen y sonido. Toda la información en Flixole.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento