Christopher Nolan: "Me preocupa que los estudios interpreten mal la taquilla de 'Tenet"

Al director inglés le preocupa que las 'majors' usen los resultados de su filme para liquidar la exhibición en pantalla grande.
Christopher Nolan: "Me preocupa que los estudios interpreten mal la taquilla de 'Tenet"
Christopher Nolan: "Me preocupa que los estudios interpreten mal la taquilla de 'Tenet"

¿Exageró la propaganda de Hollywood al proclamar a Christopher Nolan como el 'salvador del cine' durante la pandemia? ¿Sufrió su Tenet a causa de esa aureola casi de mito que la rodeó en su promoción? El director inglés ha hablado del tema en una entrevista con Los Angeles Times (vía Indiewire) y su opinión es ambivalente: por un lado, le satisface que la película haya tenido una carrera comercial pese al coronavirus, pero, por otro, no ve bien que la industria use sus cifras para considerar obsoleto el cine en pantalla grande.

"Warner estrnó Tenet, y me emociona el hecho de que esta recaudase 350 millones [de dólares]", explica Nolan durante la entrevista, dedicada a presentar un libro sobre su cine. "Pero me preocupa que los estudios saquen las conclusiones equivocadas sobre nuestro estreno", señala.

¿Cuáles son esas 'conclusiones equivocadas'? Él mismo lo explica a continuación: "Más que fijarse en lo bien que ha funcionado la película y en cómo esta puede proporcionarles unos ingresos muy necesarios, se fijan en si ha cumplido o no con las expectativas anteriores al Covid, y van a empezar a usar eso para hacer que la exhibición sufra las pérdidas derivadas de la pandemia en vez de asumir cual es el juego y adaptarse. O reconstruir nuestras casas, en otras palabras".

"A largo plazo, ir al cine es una parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás", añade Nolan. "Pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad"

Recordemos que Tenet cosechó 293 millones de dólares en el mercado internacional, pero sus resultados en EE UU (53 millones, pese a haberse estrenado en el puente del Día del Trabajo) fueron considerados un fracaso. Estas cifras han llevado a los grandes estudios a aplazar los estrenos de sus superproducciones, como Dune, The Batman Sin tiempo para morircon Wonder Woman 1984 como único filme que mantiene su fecha de lanzamiento (si bien Warner aún se plantea cambiarla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento