Christopher Nolan lo confirma: no hará más películas de Batman

El cineasta británico asegura que con 'El caballero oscuro: La leyenda renace' da por terminado todo lo que tenía que decir sobre el hombre murciélago. No le haréis cambiar de opinión. Por CINEMANÍA
Christopher Nolan lo confirma: no hará más películas de Batman
Christopher Nolan lo confirma: no hará más películas de Batman
Christopher Nolan lo confirma: no hará más películas de Batman

No es una noticia que deba causar ninguna sorpresa, pero, sólo para asegurarnos, Christopher Nolan ha confirmado que El caballero oscuro: La leyenda renace será su última película sobre Batman. Lo ha declarado en la conferencia Produced By del pasado fin de semana, donde además reincide en que todo lo que quería decir sobre el hombre murciélago y su lucha contra el crimen quedará contenido en la trilogía que se cierra el próximo 20 de julio. "Principalmente porque soy supersticioso, pero le dije a mi hermano [Jonathan Nolan, co-guionista en las dos últimas entregas de la saga] que no quería guardarme nada. Nunca seguimos un plan concreto, pero siempre vi la historia de Bruce Wayne como una trilogía", explicó Nolan. "No quería dejar nada sin decir".

Es una decisión coherente con anteriores manifestaciones del autor de Memento, que solamente vienen a apagar cualquier pequeña llama de esperanza generada entre los nolanfans por las palabras de Christian Bale en la edición española de Rolling Stone afirmando que no volvería a ponerse el uniforme de Batman "a no ser que Nolan quiera hacer otra [película]". Bueno, lo lamentamos, pero eso no va a suceder.

No creemos que Nolan vaya a echarse atrás (al menos en unos cuantos años), dado que mientras estuvo trabajando intensamente en su visión del caballero oscuro no descuidó la atenta dedicación a otros proyectos desvinculados, como El prestigio, filmada entre Batman Begins y El caballero oscuro, u Origen, entre la anterior y El caballero oscuro: La leyenda renace. Afortunadamente para todos, se nota que es un cineasta con ganas por andar nuevos caminos y no quedarse encasilaldo en Gotham City.

El caballero oscuro: La leyenda renace se estrena el 20 de julio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento