Chiquito de la Calzada tendrá un documental sobre su vida

'Chiquito el Grande' narrará la vida y milagros del genial humorista malagueño que nos enseñó a decir "¡fistro!". 
El humorista Chiquito de la Calzada.
El humorista Chiquito de la Calzada.
Cinemanía

Cuando se convirtió en fenómeno social, sacudiendo de risa a la España de los 90, Chiquito de la Calzada tenía ya 62 años. Antes de eso, había padecido la posguerra más cruda en su Málaga natal, se había hecho un hueco en el mundo del cante flamenco y había probado suerte en los tablaos de Japón. Semejante peripecia bien merece un documental biográfico... y lo tendrá dentro de poco.

Chiquito el Grande será el muy apropiado título del filme donde el director sevillano Alfonso Sánchez (la mitad del tándem que nos dio El mundo es nuestro y El mundo es suyo) narrará las glorias de este genial humorista, Gregorio Esteban Sánchez Fernández en el libro de familia, que falleció en 2017. 

Tras una vida esquivando a duras penas esa penuria que te obliga a freír los huevos con saliva, Chiquito se convirtió en estrella gracias al productor Tomás Summers, quien le convenció para intervenir en el programa Genio y figura de Antena 3. Lo que en principio parecía un relleno televisivo de verano reveló su auténtico poder cuando España entera aprendió un nuevo vocabulario lleno de términos como "fistro", "¡jarl!" y "diodenorl". 

Recordemos que, en el cénit de su fama, Chiquito de la Calzada protagonizó las películas Aquí llega Condemor, Brácula (Condemor II) y Papá Piquillo. Su última intervención cinematográfica fue ese tráiler para Spanish Movie en el que midió su juego de piernas con el de Leslie Nielsen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento