La película sobre el muñeco orejudo de la época soviética que arrasa en los cines de Rusia por Navidad

Cheburashka ha vuelto a las pantallas en una versión CGI que recupera a un personaje clásico de la animación soviética.
'Cheburashka' (2023)
'Cheburashka' (2023)
Cinemanía
'Cheburashka' (2023)

El plato fuerte de la cartelera navideña rusa, el largometraje sobre el muñeco orejudo de los dibujos animados soviéticos Cheburashka, triunfa entre el público ruso, según las recaudaciones de los primeros días de su estreno.

Así, el 1 de enero, el filme sobre el bondadoso "bichito raro" recaudó 225 millones de rublos (unos 3,2 millones de dolares), un récord absoluto entre las novedades cinematográficas de estas navidades, destaca la prensa rusa. Mientras, para el 4 de enero esta cifra había superado ya los 1.000 millones de rublos (unos 14 millones de dólares).

"A veces, para devolver el sol y las sonrisas al mundo de los adultos hace falta un pequeño héroe orejudo", dice la productora Yellow, Black and White en un comunicado facilitado a la agencia EFE con motivo del estreno de esta cinta con una duración de casi dos horas.

La comedia familiar sobre el ídolo infantil soviético llegado "de un lejano país de las naranjas" contó además con la participación del estudio de animación Soyuzmultfilm, la 'cuna' del dibujo, así como los canales Rossiya-1 y STS. En el filme, grabado en Moscú y el sur de Rusia con ayuda de tecnologías digitales, fueron empleadas seis toneladas de naranjas, según los productores.

Cheburashka nació en 1966 de la pluma del escritor infantil soviético Eduard Uspenski y tres años más tarde su fama lo llevó a la pequeña pantalla, donde el personaje adquirió sus características orejas enormes, en una imagen creada por el dibujante Leonid Shvartsman. Fueron cuatro cortometrajes de animación stop-motion muy populares dirigidos por Roman Kachanov entre 1969 y 1983.

Cheburashka en su serie clásica de animación
Cheburashka en su versión clásica de animación stop-motion
Cinemanía

Fuera del espacio postsoviético, Cheburashka también encontró numerosos admiradores, sobre todo en Japón, donde hace una década fue estrenado un largometraje de animación basado en las andanzas del entrañable muñeco orejudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento