Las causas por las que Ian Somerhalder ('Crónicas vampíricas') abandona la actuación: "Estoy en mi versión 2.0"

El intérprete ha decidido irse a vivir a una granja con su familia ya que prefiere enfocarse en su faceta de empresario y productor, habiendo auspiciado un reciente documental.
Ian Somerhalder
Ian Somerhalder
Ian Somerhalder

La última vez que vimos a Ian Somerhalder en pantalla fue dentro de V Wars. Aquí aparecía junto a su esposa Nikki Reed, más conocida por interpretar a Rosalie Hale en la saga Crepúsculo. Puesto que V Wars giraba en torno a una guerra contra los vampiros, parecía un proyecto diseñado a medida de ambos intérpretes: Reed por su parentesco con Crepúsculo y Somerhalder por haber contado con el papel más célebre de su carrera en la exitosa serie Crónicas vampíricas. Aún así, el posible éxtasis de sus fans no fue suficiente para que V Wars saliera rentable, y Netflix la canceló tras una única temporada.

Esto ocurría en 2019. Entonces llegó la pandemia, y ni Somerhalder ni Reed volvieron a formar parte de ningún proyecto desde entonces. El pasado otoño Somerhalder declaró que tras V Wars habían optado por alejarse de Hollywood una temporada: “Me alejé de la actuación hace poco más de cuatro años para criar a mis hijos, construir mis empresas y poner en marcha estas películas”, contó. 

Con “estas películas” se refería a proyectos documentales donde ahora figura como productor, y tienen como objetivo proclamar las bondades de la “agricultura regenerativa”. Una que podría contribuir a enfrentar el cambio climático.

Somerhalder se asoció con los directores Joshua y Rebecca Harrell Tickell para Besa la tierra: Agricultura regenerativa. Un documental al que ahora le ha seguido Common Ground con los mismos integrantes más unos cuantos intérpretes famosos en calidad de voces narradoras: por aquí tenemos a Laura Dern, Jason Momoa, Woody Harrelson y Donald Glover engrosando el interés por la agricultura regenerativa. Common Ground tuvo recientemente una proyección especial de la que se ha hecho eco E! News, y preguntado por los periodistas Somerhalder terminó por confirmar que se ha retirado de la interpretación.

Somerhalder apareció en compañía de Reed frente a los medios. Ambos se mudaron hace tiempo a una granja a las afueras de Los Ángeles, donde crían a sus dos hijos mientras Somerhalder ejerce de productor. “Me encantó lo que hacía durante mucho tiempo. Pero no echo nada de menos”, ha contado el también actor de Perdidos. “Me encanta hacer películas y así hice durante bastante tiempo. He tenido una carrera increíble. La comunidad, la familia de lo que es un plató… pero esta es nuestra versión 2.0, a punto de ser la 3.0”.

“Me gustaría pasar más tiempo en la granja, aún así. Llevamos varios negocios”, añadió Somerhalder. Aunque ya no vayamos a disfrutar de su presencia en pantalla, el protagonista de Crónicas vampíricas sigue sabiendo cómo mantenerse ocupado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento