Cathy Yan (‘Aves de presa’) dirigirá una historia de amor y ciencia ficción

Firmó la película protagonizada por Margot Robbie, que obtuvo buenas críticas pero una desigual recepción en taquilla.
Margot Robbie y Cathy Yan en el rodaje de 'Aves de presa'
Margot Robbie y Cathy Yan en el rodaje de 'Aves de presa'
Margot Robbie y Cathy Yan en el rodaje de 'Aves de presa'

En 2018 el nombre de Cathy Yan empezó a sonar entre los círculos cinéfilos gracias al éxito de Dead Pigs, producción china que ganó un premio en Sundance y allanó el camino para que Warner le encargara dirigir Aves de presa (o la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Aunque la película protagonizada por Margot Robbie no lograra igualar en taquilla los resultados de producciones previas de DC, sí obtuvo el favor de la crítica y de una porción muy entusiasta del público, consolidando su estatus en Hollywood. De este modo, y según recogen medios como Variety, Yan ya tiene nuevo proyecto entre manos.

Su título es The Freshening, que podríamos traducir como “el refrescamiento” en espera de que tenga un título alternativo algo mejor en España. Se basa en un relato de Rachel Khong y FilmNation está detrás de la película, siendo la compañía que produjo La llegada de Denis Villeneuve y que hoy vuelve a estar de actualidad gracias a Una joven prometedora de Emerald Fennell, nominada en los Globos de Oro y con un estreno fijado en España para este 12 de marzo. The Freshening se ambienta en un futuro cercano donde las tensiones entre raza y género han alcanzado un violento extremo, obligando al gobierno de EE.UU. a sacar adelante un remedio desesperado.

Este consiste en una sustancia llamada ‘freshening’ que, cuando es inyectada a la persona de turno, consigue que esta empiece a ver a todo aquel que le rodea como alguien de su misma raza y género. La expansión paralela de una droga que permite ver el mundo realmente como es complicará la trama, y circundará la historia de amor sobre la que se desarrolla la película. “Cuando leímos The Freshening nos maravilló lo oportuna y provocadora que es la historia. Desarrollar esta película con Cathy va a ser toda una experiencia”, declaran desde FilmNation.

Cathy Yan, por su parte, también es consciente de la potencia del argumento de Khong, y ha asegurado que The Freshening es el tipo de historia atrevida y actual que me encanta abordar como escritora y guionista”. La película aún no tiene fecha de estreno ni reparto asociado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento