Cásting de villanos para 'Los Vengadores'

El estreno de la selección superheróica de Marvel se acerca, pero nadie tiene claro quiénes forman el ejército del malvado Loki. Nosotros hemos hurgado en nuestras 'tebeotecas' para descubrir a los enemigos de Iron Man, Hulk, Thor y compañía. Por YAGO GARCÍA
Cásting de villanos para 'Los Vengadores'
Cásting de villanos para 'Los Vengadores'
Cásting de villanos para 'Los Vengadores'

Los tráilers se suceden. Los pósters también, así como los fan posters (minimalistas, preferentemente). Las especulaciones de los Marvel zombies se acumulan en la Red con cada nuevo juguete que llega al mercado, y todavía hay algo que no sabemos de Los Vengadores: ¿Quiénes forman el dichoso ejército que hace estragos en Nueva York? Aun sabiendo que dicho ejército no le servirá de nada a Loki, porque Tony Stark (Robert Downey Jr.) tiene un Hulk (Mark Ruffalo), y que el director y guionista Joss Whedon puede sorprendernos con cualquier locura el 27 de abril, en CINEMANÍA hemos hurgado en nuestras tebeotecas para encontrar una respuesta.

Descartados posibles candidatos como los Badoon (que siempre han sido unos pringaos reptilianos en calzoncillos) y las hordas insectoides de Annihilus, demasiado poco familiares para el gran público, nuestras pesquisas nos han llevado hasta estas cinco especies de acrisolada malignidad y gran tradición marveliana. Puede que en ellas se encuentre la solcuión al misterio, pero el resto de nuestras preguntas siguen en pie: ¿Acabarán Iron Man y el Capitán América -Chris Evans- haciendo las paces? ¿Abrirán la boca Jeremy Renner y Scarlett Johansson para decir algo? ¿Se cortará Thor -Chris Hemsworth- el pelo? Ay, qué suspense...

Los Skrullvengadores_skrulls

¿Quiénes son? Alienígenas muy verdes, muy feos y con capacidad de cambiar de forma. Comenzaron siendo enemigos acérrimos de Los Cuatro Fantásticos, pero acabaron a torta limpia con todos los supehéroes de la Tierra por quítame allá unas ambiciones imperialistas. El guionista Brian Michael Bendis acentuó sus elementos de fanatismo racial y religioso para Invasión secreta, un complicado arco argumental precipitado (en parte) por la rivalidad entre Iron Man y el Capitán América en la saga previa, Civil War. Hum...

Datos a su favor: Por lo poco que hemos podido ver de ellos, los secuaces de Loki son feos de narices, y tienen las puntiagudas orejas y las barbillas características de los Skrulls. Además, pinta de venir de otra galaxia tienen, por qué negarlo.

Datos en su contra: Como hemos dicho antes, los Skrull poseen habilidades metamórficas, algo que puede jugar a su favor o en su contra (sobre todo si Reed Richards anda de por medio). Sin embargo, en los avances no se ha visto una triste mutación de nada.

Los Kreevengadores_kree

¿Quiénes son? Por obra y gracia de Stan Lee y Jack Kirby (aplausos, por favor), los Kree son lo más parecido al Imperio Romano que podemos encontrar en el Universo Marvel. Sólo que en el espacio exterior, con la piel azul (parte de ellos, al menos), controlados por un cabezón gigante llamado la Inteligencia Suprema y todavía más agresivos. De antiquísima civilización, y aficionados a los experimentos genéticos, son los responsables de crear razas tan marvelianas como los Inhumanos. No, el grupo valenciano no.

Datos a su favor: Uno de los arcos argumentales más largos y exitosos protagonizados por Los Vengadores se titula, precisamente La guerra Kree-Skrull. Puede que Whedon esté jugando una pirueta de fanboy, introduciendo a ambas razas con vistas a futuras secuelas. Además, los recientemente revelados juguetes de Lego tienen un aire muy imperial...

Datos en su contra: Al revés que sus odiados Skrulls, los Kree son bastante parecidos a los humanos. Y las imágenes reveladas hasta ahora del ejército de Loki parecen cualquier cosa menos eso. Una lástima, porque el miembro más ilustre de esta raza es un tal Marr-Vell, alias 'Capitán Marvel'... Y porque un encuentro entre Tony Stark y Ronan el Acusador sería tan hilarante (para el primero) como desesperante (para el segundo, que es un señor muy serio).

Los Atlanteanosvengadores_atlanteanos

¿Quiénes son? Además de ser el personaje Marvel favorito de Clint Eastwood, Namor ("¡El hombre submarino! ¡El hijo vengador!") es el soberano de Atlantis, el mítico continente sumergido, y como tal tiene un ejército de súbditos pisciformes con eternas ganas de bronca. Por otra parte, Namor es un sujeto de lealtad cuestionable, siempre dispuesto a aliarse con el supervillano de turno cuando los habitantes de la superficie amenazan su reino. ¿Quién nos dice que Loki no le ha susurrado unas palabras a sus puntiagudas orejas?

Datos a su favor: Una breve, pero expresiva, pista del propio Joss Whedon: interrogado acerca de los villanos alienígenas de Los Vengadores, el director y guionista respondió: "¿Y quién ha dicho que sean alienígenas?". Decir él eso y llenarse internet de especulaciones fue todo uno. Por otra parte, gracias a los easter eggs de El increíble Hulk sabemos que Tony Stark y Nick Furia saben que Atlantis existe.

Datos en su contra: Vamos a ver, hemos dicho que Atlantis está bajo el agua, ¿no? Entonces, ¿por qué iban a invadir Nueva York Namor y compañía por el aire, si se trata de una ciudad portuaria? Además, el monarca submarino tiene la costumbre de tirarle los tejos a la Mujer Invisible (cosa que entendemos perfectamente): mejor que Marvel se lo guarde para el reboot de Los Cuatro Fantásticos que dirigirá Josh Trank.

Los Chitaurivengadores_chitauri

¿Quiénes son? Con un nombre que más bien parece una interjección de Chiquito de la Calzada, y una aparición relativamente reciente en el canon de Marvel, estos aliens serían para tomárselos a risa... Si no fuesen los principales enemigos de los Vengadores. Perdón, de The Ultimates, la versión de los héroes más poderosos de la Tierra en la continuidad 'dura' y 'adulta' de Marvel. Resumiendo: se trata de criaturas reptilianas, controladas por una mente-colmena y procedentes de otra dimensión.

Datos a su favor: El universo fílmico de Marvel le debe mucho, muchísimo a la línea Ultimate, e introducir a los Chitauri en sus películas sería una forma de acentuar esto. Por otra parte, esta especie no deja de ser una versión tuneada y puesta al día de los Skrull, así que tal vez una cosa no excluya la otra.

Datos en su contra: Emplear a los Chitauri en su historia sería un acertado movimiento por parte de Joss Whedon, pero la verdad es que el director es un fanboy de toda la vida, y le vemos apelando más al canon marvelita tradicional. Claro que, puestos a sorprender al público, todo vale...

Los Hijos de Muspellvengadores_hijos_muspell

¿Quiénes son? Entre las muchísimas aportaciones que Walter Simonson (guionista y dibujante, gran aficionado a los mitos nórdicos) introdujo durante su período al frente de la colección de Thor destacan estos bichos malignos, procedentes de Müspellheim, el reino del fuego, que invadieron la Tierra durante la popular y aclamada Saga de Surtur. La cabeza de puente de su invasión fue Nueva York, y entre los héroes que les hicieron frente estuvieron, of course, Los Vengadores.

Datos a su favor: Andando Thor y Loki en el ajo, alguna conexión con Asgard y sus reinos anexos tiene que haber. Por otra parte, los Hijos de Muspell son unas criaturas marvelianas tan poco conocidas y tan esotéricas que sólo Whedon puede estar tan majara como para meterlas en una película.

Datos en su contra: Según Whedon, los aliados de Loki no tienen por qué ser (necesariamente) alienígenas. Por otra parte, no sabemos si el responsable del filme tiene mucha intención de establecer continuidades con Thor, un filme tan poco aclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento