Bryan Singer: "Hice 'Superman Returns' para que le gustase a las chicas"

Ahora que Snyder y Nolan se han hecho con el personaje, el director de 'X-Men' confiesa: su película con DC nació para competir con 'El diablo viste de Prada'. Por CINEMANÍA
Bryan Singer: "Hice 'Superman Returns' para que le gustase a las chicas"
Bryan Singer: "Hice 'Superman Returns' para que le gustase a las chicas"
Bryan Singer: "Hice 'Superman Returns' para que le gustase a las chicas"

Recaudar alrededor de 400 millones de dólares es un buen logro para una película... Salvo que esta tenga el nombre de Superman en su título. Y ese fue el caso de Superman Returns: a fin de rodarla, el director Bryan Singer abandonó la trilogía X-Men antes de su conclusión, algo que los mutantófilos nunca acabarán de perdonarle, para comprobar después que su filme sobre el máximo héroe de DC Comics (Brandon Routh en esta ocasión) dejaba frío a casi todo el mundo.

Ahora que Singer ha vuelto a la Escuela de Jóvenes Talentos como productor de X-Men: Primera generación, y que Zack Snyder se ha hecho con las riendas del último kriptoniano en Superman: Man of Steel, el creador de Sospechosos habituales y la serie House está dispuesto a reconocer lo evidente... Pero con reparos. "Superman Returns era demasiado nostálgica y romántica", admite Singer en una entrevista para Voices from Krypton. Y prosigue: "Eso no era lo que el público esperaba, especialmente para un estreno veraniego". Y, ¿cuál fue, según Singer, la razón de esta deriva acaramelada? Pues, afirma, su voluntad de llegar al público femenino: "Me di cuenta de que la mayoría de las mujeres no hacen cola en los cines para ver una de superhéroes, sino para ver El diablo viste de Prada", reconoce. "Pero cuando haces una película, lo que piensas es: 'Voy a hacer un filme romántico que se parezca a esa peli de Richard Donner que tanto me gustaba".

Sin embargo, el cineasta afirma sentirse orgulloso de la película: "Hay otros trabajos míos que, al verlos ahora, pienso '¡Menuda bazofia!' o 'Podría haber estado mejor', pero mi único lamento con Superman Returns es que su primer acto queda muy flojo". Aún así, y aunque el Lex Luthor de Kevin Spacey le sigue pareciendo muy salvable (y a nosotros también, la verdad), Singer tiene claro que, de retomar la franquicia, no seguiría por el mismo camino: "Si hiciera otra película de Superman, sería un reboot", comenta el cineasta. Y remacha: "Sería una película de acción, menos romántica y sin concesiones, aunque esto sólo puedo decirlo ahora por la distancia que da el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento