Bruce Campbell explica por qué sale cachas en el póster de 'El ejército de las tinieblas'

¿Tienen algo que ver Ash y Conan el bárbaro? El productor Dino De Laurentiis estaba empeñado en que sí.
Bruce Campbell en el póster de 'El ejército de las tinieblas' (1992).
Bruce Campbell en el póster de 'El ejército de las tinieblas' (1992).
Cinemanía
Bruce Campbell en el póster de 'El ejército de las tinieblas' (1992).

Si peinas ya canas y recuerdas el estreno en España de El ejército de las tinieblas (1992), es muy probable que te venga a la mente aquella disonancia entre la película en sí y su póster. Nos encantaría saber cuántos acudieron a ver el filme de Sam Raimi pensando que era una de bárbaros con un protagonista todo ciclado… y se encontraron en su lugar con Bruce Campbell rematando la trilogía Posesión infernal con viajes en el tiempo y mucho cachondeo. 

¿Cómo fue esto posible? ¿Por qué el ilustrador de turno infló a esteroides el físico tirillas del inimitable Ash? Pues el propio Campbell ha explicado esta paradoja musculosa en su twitter, respondiendo a la pregunta de un fan. 

"Sí, esto fue cosa del productor Dino De Laurentiis", explica Campbell, indicando que esa es la versión internacional del póster. Y que, además, la ambición del legendario empresario italiano era convertir al ferretero exterminador de zombies en un émulo de cierto cachas austríaco.

"[De Laurentiis] sabía que Schwarzenegger era muy taquillero fuera de EE UU, así que hizo que me pintasen como a Arnold. Qué tonto todo", resume el actor. 

Dado que Dino De Laurentiis fue uno de los responsables de Conan el bárbaro (1982), tiene sentido que quisiera vender El ejército de las tinieblas como otra aventura en la Era Hyboria. Ahora bien: su idea resultó un tanto fuera de lugar… y, de rebote, nos hace imaginarnos a 'Arnie' recitando lo de "Klaatu Barada… ¡ejem!" con su rocoso acento. Una escena, qué duda cabe, salida del mismísimo Necronomicon Ex Mortis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento