Disney cierra Blue Sky, el que fue el gran estudio de animación de 20th Century Fox

El estudio detrás de las películas de 'Ice Age' o 'Rio' cerrará sus puertas y ni siquiera estrenará los proyectos que tenía en desarrollo.
Ice Age
Ice Age
Cinemanía
Ice Age

Disney continúa talando parte de las propiedades que adquirió con su histórica compra de 20th Century Fox. Le ha llegado el turno a Blue Sky Studios, el que fuera el gran estudio de animación de la compañía, responsable de sagas multimillonarias como Ice Age, Rio y otras películas de animación como Epic: El mundo secreto Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts. 

Deadline adelantó la noticia citando las palabras de un representante del estudio. "Dada la actual situación económica, y tras dedicarle mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cesar las actividades de Blue Sky Studios".

El hachazo será contundente. Implica cercenar la producción de Nimona, el que iba a ser el debut en el lago del animador Patrick Osborne adaptando la novela gráfica de Noelle Stevenson, creadora de la nueva versión de She-Ra y las princesas del poder. Con una fecha de estreno prevista para 2022, aún le quedaban diez meses de producción por delante; ya no verá la luz.

La biblioteca de contenido de Blue Sky Studios permanecerá siendo propiedad de Disney, donde está planeado el desarrollo de una serie basada en Ice Age con destino a la plataforma de streaming Disney+. Con cinco entregas cinematográficas (2002-16) y 3.200 millones de dólares recaudados en todo el mundo, fue la franquicia más lucrativa de Blue Sky.

También fue una de las creaciones personales de Chris Wedge, cofundador de Blue Sky en 1987 junto a Michael Ferraro, Carl Ludwig, Alison Brown, David Brown y Eugene Troubetzkoy. Wedge dirigió la primera entrega, Ice Age: La edad de hielo (2002), en colaboración con Carlos Saldanha –futuro director de las dos primeras secuelas, Ice Age 2: El deshielo (2006) y Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (2009), así como las dos entregas de Rio (2011, 2014) y Ferdinand (2017)–. Después pasó a hacerse cargo de otros proyectos, como Robots (2005) y Epic: El mundo secreto (2013).

Espías con disfraz (2019), último estreno de Blue Sky, ya fue distribuido por Disney tras la compra de 20th Century Fox, pero su taquilla en la Navidad de 2019 –66 millones de dólares en EE UU, 171 millones en todo el mundo– se consideró insuficiente para levantar una nueva saga como esperaban los responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento