'Blonde': La película de Ana de Armas como Marilyn Monroe es "brillante", según la autora

Joyce Carol Oates está detrás de la novela de la cual parte Andrew Dominik para su película con Netflix, y la actriz elegida cuenta con su beneplácito.
'Blonde': La película de Ana de Armas como Marilyn Monroe es "brillante", según la autora
'Blonde': La película de Ana de Armas como Marilyn Monroe es "brillante", según la autora

Joyce Carol Oates publicó Blonde en 1999 con el propósito de humanizar a Marilyn Monroe, y trazar un retrato de su carácter lejos de la sensualidad y la tragedia que siempre ha llevado aparejada esta figura dentro de la cultura pop. No es de extrañar que un experto en desmitificaciones como Andrew Dominik (y si no echadle un ojo a El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) haya quedado, por tanto, encandilado con el libro.

Netflix está detrás de la adaptación cinematográfica de este, y Ana de Armas es la elegida para encarnar a la mítica actriz. Blonde se beneficiará, por tanto, del enorme parecido de la protagonista de Puñales por la espalda con la ambición rubia, así como de un tratamiento del mito que ya ha conseguido convencer a la mismísima Carol Oates. La autora lo confirmaba de este modo por Twitter.

(just a parenthetical aside--I have seen the rough cut of Andrew Dominick's adaptation & it is startling, brilliant, very disturbing & [perhaps most surprisingly] an utterly "feminist" interpretation... not sure that any male director has ever achieved anything this.) https://t.co/zUubjH5yqV

— Joyce Carol Oates (@JoyceCarolOates) August 10, 2020

"He visto el primer montaje de la adaptación de Andrew Dominik y es impactante, brillante, muy inquietante y, quizá lo más sorprendente, posee una interpretación completamente feminista", tuiteaba la escritora. "No estoy segura de que ningún director masculino haya conseguido antes algo así". 

El plan es que Blonde vea la luz el año que viene, y entretanto podemos recurrir a las palabras de Carol Oates para ir abriendo boca. En lo que respecta a Ana de Armas, antes tiene previsto estrenar Sin tiempo para morir y Deep Water, thriller erótico donde también aparece su actual pareja sentimental, Ben Affleck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento