El director de 'Blonde' promete que su película "ofenderá a todo el mundo"

El biopic de Marilyn con Ana de Armas será la primera película de Netflix calificada para mayores de 17 años.
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Cinemanía
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'.

Blonde, el biopic de Marilyn Monroe dirigido por Andrew Dominik, es la película más polémica de Netflix pese a no haberse estrenado aún. Y, a juzgar por las palabras de su director, la cinta (con Ana de Armas de protagonista) seguirá sembrando la controversia cuando llegue finalmente a las pantallas. 

Por lo pronto, la cinta ya es la primera película de su plataforma calificada para mayores de 17 años en EE UU. Cosa que sorprende al director, hasta cierto punto. 

"Pensaba que no nos habíamos pasado de la raya", explica Dominik en Vulture (vía IndieWire). "Pero creo que, si tienes a un grupo de hombres y mujeres en una sala de juntas hablando de comportamiento sexual, quizás los hombres vayan a estar preocupados por lo que piensan las mujeres". 

"Es un momento raro. No se trata de imágenes de sexo feliz. Son imágenes de situaciones ambiguas", prosigue Dominik.

Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, Blonde abordará la traumática vida de Marilyn y los daños que le causó la obsesión por su figura. En palabras del director: "Se trata de una niña no deseada que se convierte en la persona más deseada del mundo y que no puede lidiar con todo ese deseo dirigido a ella". 

La calificación para adultos, por otra parte, no parece quitarle el sueño a Dominik. "Si me dieran a elegir, creo que iría a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que vivió una vida al límite, claramente, dada la forma en la que terminó. ¿Quieres ir a ver la versión que lo enseña todo, o quieres ver esa versión expurgada?". 

Ahora bien: quienes vayan a ver esa versión harán bien en estar prevenidos. "Es una película que tiene una moraleja, está claro. Pero se mueve en un territorio ambiguo porque no creo que lo deje todo tan claro como le gustaría a la gente. En ella hay cosas para ofender a todo el mundo", señala el director. 

Concebida para estrenarse en Cannes 2021, el lanzamiento de Blonde se pospuso debido a problemas en el montaje. Ahora, la película ha llegado tarde para la edición 2022 del certamen francés, y Dominik planea un estreno en Venecia. 

Acerca de la actitud de la plataforma, el cineasta declara lo siguiente: "Netflix es una gran empresa con productos de mucho más peso que Blonde, hablando de dónde se gasta el dinero. Ellos producen películas de 400 millones de dólares, así que una pequeña, de 22 millones, no les va a arruinar. Solo quieren tener sus planes de marketing en orden". 

Con tanta polémica y tanto retraso, eso sí, hay una cosa que Andrew Dominik tiene clara: "Cuando llegue la hora de estrenar Blonde, todo el mundo estará harto de hablar de ella". 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento