Bill Murray llora a su hermano Ed, inspiración de 'El club de los chalados'

Las experiencias de Ed como caddie de golf fueron la base de uno de los primeros éxitos de su hermano en el cine
Bill Murray y su hermano Ed.
Bill Murray y su hermano Ed.
Cinemanía

Ed Murray, hermano de Bill Murray y golfista amateur, ha fallecido a la edad de 76 años. La noticia de su muerte se ha divulgado a través de William Murray Golf, la web de artículos deportivos creada por el protagonista de Lost in Translation.

Aunque nunca tuvo una carrera en el mundo del espectáculo como sus hermanos Bill, John, Joel y Brian Doyle-Murray, Ed Murray desempeñó un papel decisivo en el ascenso de los Murray como una institución de la comedia ochentera. Sus experiencias como caddy de golf fueron la inspiración para El club de los chalados (1980), una película escrita por Brian en la que Bill tuvo un papel memorable y que sirvió de debut en la dirección para Harold Ramis (Los cazafantasmas).

Según recuerda su obituario, Ed Murray se inició en el oficio de acarrear palos ajenos a los 10 años, y perseveró en él hasta el punto de ir a la universidad gracias a una beca reservada a antiguos caddies. Las anécdotas acumuladas en el mundillo de los clubs de golf acabaron dándole forma a El club de los chiflados y en concreto al personaje del impresentable Danny Noonan (Michael O'Keefe).

"Descansa en el cielo como el auténtico hombre de familia y el alma dulce y gentil que fuiste. Ojalá podamos honrar tu memoria de este día en adelante", se despide el obituario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento