Bertolucci: "A Ridley Scott debería darle vergüenza haber cambiado a Kevin Spacey"

El director italiano Bernardo Bertolucci aprovecha su aparición en el Festival de Cine de Bari para criticar a Ridley Scott y asegurar que le gustaría rodar con Kevin Spacey
Bertolucci: "A Ridley Scott debería darle vergüenza haber cambiado a Kevin Spacey"
Bertolucci: "A Ridley Scott debería darle vergüenza haber cambiado a Kevin Spacey"

Por si él mismo no estuviera metido en pocas polémicas, el director italiano Bernardo Bertolucci ha criticado a Ridley Scott y la sustitución de Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo tras los escándalos sexuales en los que el actor se había visto involucrado.

Las declaraciones, hechas durante el Festival de Cine de Bari (en el que ha recibido el premio Federico Fellini y ha presentado una copia restaurada de El último tango en París) dicen que a Scott "debería darle vergüenza" y que su reacción ante lo sucedido fue querer hacer un proyecto con Kevin Spacey, alejado del ruido y la industria desde que empezaran a salir acusaciones de acoso sexual.

Una vez puesta sobre la mesa la cuestión del acoso sexual, resulta inevitable que el director de Novecento -que se declaró a favor del movimiento #MeToo- terminara refiriéndose a la polémica que envuelve el rodaje de El último tango en París, cuya actriz, Maria Schneider, dijo en varias ocasiones que fue violada. Esta vez, Bertolucci, en contra de lo que ha dicho en alguna ocasión, asumiendo la culpa y dando la razón a Schneider, ha declarado que todo es una invención de las redes sociales: "En el rodaje estaba muy feliz. No se crean a las redes sociales cuando se dice que fue una violación. La escena de la mantequilla fue una simulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento