'Basil', el ratón detective de Disney, camino del remake CGI

El roedor que vive de okupa en la casa de Sherlock Holmes protagonizó uno de los títulos más entrañables del estudio en los 80.
'Basil', el ratón detective de Disney, camino del remake CGI
'Basil', el ratón detective de Disney, camino del remake CGI
'Basil', el ratón detective de Disney, camino del remake CGI

¿Hasta dónde llega la sed de Disney por reactivar sus propiedades y sacarles beneficios? Pues hasta el punto de rescatar uno de los títulos más queridos de su llamada 'edad oscura' de los 80. Según un rumor recogido por We Got This Covered, Basil, el ratón superdetective (1986) tendrá un remake CGI similar al de El rey león.

Estrenada después de Taron y el caldero mágico, uno de los mayores descalabros de la historia del estudio, Basil… adaptaba los libros para niños de Eve Titus sobre un ratoncito que vive en el 221B de Baker Street y que, por supuesto, comparte el talento deductivo con su vecino Sherlock Holmes. El mundo de Basil incluye a un sidekick médico y veterano de guerra (el doctor Dawson, no Watson) y un archienemigo que atiende por profesor Rattigan, cuya voz en VO fue la del gran Vincent Price.

Dentro de la historia de Disney, Basil… tiene su importancia por varias razones. La primera, que entre sus cuatro directores figuraban Ron Clements y John Musker, futuros autores de La sirenita, Aladdin Hércules (entre otras). La segunda, que su discreto éxito comercial animó a los entonces jefazos de Disney, Michael Eisner Jeffrey Katzenberg, a no dar por perdido su departamento de animación, impulsando el llamado 'renacimiento' del estudio que floreció a partir de 1989.

Según el rumor, el futuro remake seguirá las directrices marcadas por Jon Favreau en El libro de la selva y El rey león: personajes (ratoniles) animados por CGI desenvolviéndose en escenarios reales. Si bien se trata solo de una especulación, recordemos que la convención D23 está a la vuelta de la esquina: seguramente allí sabremos si este proyecto es una realidad.

Y, ya que estamos, nos gustaría saber también si Disney planea rescatar sus títulos ochenteros como Los rescatadores o la propia Taron y el caldero mágico. Hablamos de películas que padecieron una de las peores épocas de la historia para el cine de animación, y que merecerían ser reivindicadas hoy… aunque sea a precio de píxeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento