¿Ayudó 'Shang-Chi' a Scarlett Johansson en su batalla contra Disney?

Los buenos resultados en taquilla de 'Shang-Chi' han podido beneficiar a Johansson en su demanda. 
'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'Viuda Negra'
'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'Viuda Negra'
Cinemanía

Ni Bruja Escarlata convirtiendo a los habitantes de Westview en personajes de sitcom, ni Loki jugando con las líneas temporales, ni la inminente Spider-Man: No Way Home desatando el multiverso. El verdadero embrollo dentro del MCU este año ha tenido lugar fuera de la pantalla, con Scarlett Johansson demandando a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de Viuda Negra.

La actriz aseguró este verano que el lanzamiento híbrido de la esperada película en solitario de su vengadora la perjudicó económicamente ya que una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla. Por ello, había conseguido que Marvel le prometiera que el filme solo se podría ver en la gran pantalla, promesa de la que Disney era consciente, pero que decidió romper. 

Así las cosas, la actriz decidió demandar por incumplimiento de contrato a la major, afirmando que esta violó intencionalmente el contrato con Marvel, impidiendo así que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo. Pese a que Disney respondió con dureza a la demanda, la semana pasada ambas partes llegaron a un acuerdo.

Ahora, tal y como recoge Screen Rant, el periodista Matthew Belloni, muy vinculado a la industria, ha asegurado que el buen resultado obtenido en taquilla por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, película de Marvel estrenada solo en cines en septiembre, ayudó a que Johansson ganara su batalla contra Disney. 

Tengamos en cuenta que la producción protagonizada por Simu Liu fue la primera apuesta cinematográfica estrenada durante la pandemia en sumar más de 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Viuda Negra, que llegó a Dinsey+ el mismo día en el que aterrizaba en la cartelera, ha recaudado 183 millones, algo sorprendente debido a que Shang-Chi es un personaje nuevo y mucho menos reconocible que el de la vengadora de Johansson. 

"No ayudó a la causa de Disney que Shang-Chi, un título de Marvel 'menor' protagonizado por un actor prácticamente desconocido que fue estrenado durante el normalmente inactivo fin de semana del Labor Day, haya pasado en taquilla a Viuda Negra", explica Belloni antes de sentenciar: "¿La diferencia? Shang-Chi se estrenó en cines de forma exclusiva, por supuesto. Ese es un punto para Johansson". 

Sin duda, estos datos pudieron favorecer a la actriz y confirmar que, efectivamente, había obtenido beneficios menores debido al lanzamiento simultáneo en cines y streaming de Viuda Negra. Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, la producción logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE UU y Canadá, y sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional. En total, la película se ha embolsado 387 millones de dólares en taquilla.

Además, Disney detalló que el filme había conseguido 60 millones más por ventas en Disney+ en su primer fin de semana. Recordemos que los abonados de Disney+ tuvieron que pagar 30 dólares extra para poder ver Viuda Negra en la plataforma de la Casa del Ratón.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento