AV Apología/Antología de videoarte español

AV Apología/Antología de videoarte español
AV Apología/Antología de videoarte español
AV Apología/Antología de videoarte español

A pesar de que el dvd ha perdido su posición predominante en el mercado home video a favor del blu ray (y ojo porque en junio Warner comienza ya a reeditar su catálogo en 4K UltraHD) el dvd sigue siendo el formato rey en el terreno del cine de arte y ensayo. La situación del mercado y un descenso acusado de las ventas hace que sean escasas las novedades en ese terreno, al menos en comparación con lo que ocurría hace una década, cuando sellos como Cameo, Intermedio o incluso Track Media apostaron por los títulos y las antologías de cine experimental. Por eso es una alegría que Cameo siga planteando lanzamientos como el de AV Apología Antología, ambicioso pack de cinco discos que engloba cuarenta años –de 1974 a 2014- de videoarte con sello español.

Cameo edita, aunque los impulsores de esta muestra-antología son Hamaca una web y distribuidora on line con un amplísimo catálogo. Ellos, junto a una comisaria independiente, Anna Manubens, promovieron una muestra que cristalizó con el apoyo/producción de Tabakalera, La Universidad del País Vasco y la colaboración de Acción Cultural española y Cameo.  Este pack que ahora presenta la compañía de Barcelona es la concreción para el formato vídeo de aquella muestra, más extensa en origen, y que puede consultarse íntegramente en la web de Hamaca.

El pack lo componen cinco discos,  cada uno levantado a partir de un diferente concepto que desarrolla cada uno de los comisarios en el libreto de 80 páginas que acompaña al lanzamiento: Vídeo conceptual (a cargo de Neus Miró), Desmontaje, apropiación y fuentes de archivo (Eugeni Bonet), Ecografías de lo político (Arturo/Fito Rodríguez), Edición carnal (Aimar Arriola) y Basado en imágenes reales (Gonzalo de Pedro).

1
2
3
4
6
7
8

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 11

All Things Must Pass (UNIVERSAL) dvd

Backtrack (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Citas (CAMEO) dvd

Dragon Ball Z: La resurrección de F (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

El mundo abandonado (CAMEO) dvd

El puño del dragón (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Great Mazinger Box 1(SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Joy (FOX) dvd/bd

La chica danesa (UNIVERSAL) dvd/bd

La tumba de las luciérnagas (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Midiendo el mundo (CAMEO) dvd

Norigami 1ªT. (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Pack Alejandro Jodorowsky (CAMEO) dvd

Padres por desigual (UNIVERSAL) dvd/bd

Paulina (CAMEO) dvd/bd

Sonata para violonchelo (CAMEO) dvd

The Assassin (CAMEO) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento