Así se preparó Anthony Hopkins para interpretar a Benedicto XVI en 'Los dos papas'

Junto a Jonathan Pryce, el actor británico protagonizó la película sobre el soberano de la Ciudad del Vaticano y su sucesor, el papa Francisco.
Anthony Hopkins como el papa Benedicto XVI en 'Los dos papas'
Anthony Hopkins como el papa Benedicto XVI en 'Los dos papas'
Cinemanía
Anthony Hopkins como el papa Benedicto XVI en 'Los dos papas'

"Mi agente me llamó y me dijo: 'El papa'. Y yo dije: 'Vale'". Así relataba Anthony Hopkins en diciembre de 2019 su decisión de interpretar al recién fallecido papa Benedicto XVI en la película de Netflix Los dos papas. De nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, el 265º papa de la Iglesia católica fue el soberano de la Ciudad del Vaticano de 2005 a 2013, cuando renunció al papado y asumió el título de papa emérito.

Según explicó el guionista Anthony McCarten a The Hollywood Reporter, fue durante una visita a Roma cuando, tras ver un discurso del papa Francisco, se encontró planteándose la siguiente pregunta: ¿Qué hizo que el papa más tradicional de la era moderna hiciese la cosa menos tradicional posible y resignara?

De ahí nació la obra de teatro titulada The Pope que, al cabo del tiempo, acabó por convertirse en la película de Los dos papas, estrenada el 29 de noviembre de 2019 en cines y posteriormente en la plataforma de streaming de Netflix. Protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en los papeles del papa Benedicto XVI y su sucesor, el papa Francisco, el filme muestra las conversaciones privadas entre ambos pontífices mientras abordan sus propios pasados y se enfrentan a las demandas del mundo moderno.

Como dijo John Wayne...

En diciembre de 2019, la revista Interview Magazine publicó una conversación entre Brad Pitt y Hopkins en la que ambos actores hablaban sobre la industria cinematográfica, la mortalidad y algunos errores del pasado. Tras rememorar sus días juntos en el set de rodaje de ¿Conoces a Joe Black? (1998), Pitt introducía el tema de la entonces recién estrenada película de Hopkins.

"Es fascinante. Veros a ti y a Jonathan Pryce fue como ver a Djokovic y Federer en la final. Son escenas increíbles. Se sentía muy especial, lo que estabais haciendo", alababa Pitt, a lo que su compañero de profesión contestaba: "Bueno, lo fue. No conocía a Jonathan de antes. Nos reímos mucho porque él era el número uno, pero yo decía: ¡Pero yo soy un Sir!".

"Hice un poco de investigación—no investigación, pero intenté conocer la verdad de toda la historia sin profundizar demasiado", explicó Hopkins sobre cómo se preparó para el papel. "Llegué a Roma y es como dijo John Wayne: pásate un año en Monument Valley y no tendrás que actuar". Una referencia al tiempo que pasó Wayne en Utah donde grabó películas como La diligencia (1939), Fort Apache (1948), La legión invencible (1949) o Centauros del desierto (1956).

"Siento que el cine está siendo reducido cada vez más al espectáculo, a algo más sensacional. No lo digo como algo negativo, pero estoy viendo que se están haciendo más producciones que invitan a la reflexión como Los dos papas y estoy muy agradecido por ello", alababa Pitt.

Actualmente, la película Los dos papas está disponible en Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento