Así interpretó Adan Canto a Mancha Solar en 'X-Men: Días del futuro pasado'

El actor mexicano, fallecido con 42 años, encarnó al mutante brasileño Roberto da Costa en la cinta de 2014
Adan Canto en 'X-Men: Días del futuro pasado'
Adan Canto en 'X-Men: Días del futuro pasado'
Cinemanía
Adan Canto en 'X-Men: Días del futuro pasado'

La muerte de Adan Canto, que acaba de fallecer a los 42 años víctima del cáncer, nos ha movido a revisar una carrera extensa (25 títulos en IMBD) pero que podría haber dado mucho más de sí. 

Además de series como Designated Survivor, Narcos y, más recientemente, The Cleaning Lady, Canto dejó una buena cantidad de títulos en pantalla grande. Y entre ellos destaca X-Men: Días del futuro pasado, seguramente la última entrega del serial mutante que dejó buen recuerdo entre los espectadores. 

En aquel filme, estrenado en 2014, pudimos ver al actor junto a Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Michael Fassbender y otro largo etcétera de intérpretes. Su papel, breve pero lucido, fue el de Mancha Solar, un personaje al que los lectores de cómics conocen bien. 

El héroe brasileño de Marvel

Creado en 1982 por el guionista Chris Claremont, Mancha Solar se dio a conocer como miembro de los Nuevos Mutantes, grupo en el cual vino a llenar el hueco de ese miembro agresivo y chuleta, pero también carismático, imprescindible en toda agrupación superpoderosa. 

Según íbamos descubriendo, Roberto da Costa (su nombre civil) era el hijo mayor de un millonario brasileño con conexiones dudosas. Y por "dudosas" queremos decir el Club Fuego Infernal, la sociedad secreta de potentados 'mutis' que aspira a controlar el mundo en las sombras. 

Presionado por su padre, Roberto se convertía en una joven estrella del fútbol, llegando a sonar incluso para las Olimpiadas. Pero una agresión racista debida truncaba esta carrera deportiva al despertar por primera vez su poder mutante: absorber la energía del sol y canalizarla a través de su cuerpo.

Para colmo, la vinculación de su padre con el Club Fuego Infernal resultaba en un atentado durante el cual la hermana de Roberto, Juliana, moría víctima de una bala perdida. Así las cosas, Roberto da Costa acababa uniéndose a los discípulos del profesor Xavier con la intención oculta de desatar sus deseos de venganza. 

Una carrera breve

Pese a este rico trasfondo, la intervención de Adan Canto en X-Men: Días del futuro pasado era tirando a breve. En ella le veíamos haciéndole frente a los Centinelas en el futuro distópico controlado por estos androides exterminadores de mutantes, una tarea en la que le acompañaban otros héroes como Sendero de Guerra (Booboo Stewart) y Hombre de Hielo (Shawn Ashmore).

Este trabajo sirvió para que Canto apareciera en portada de la revista británica Empire, y también para que experimentara de primera mano la intensidad del 'X-fandom'. "Existen los fans, y luego están los fans de los X-Men: es el nivel más alto al que puedes llegar. Tuve que verlo [en la premiere] en Nueva York para verlo de primera mano, es alucinante", declaró en SuperHeroHype.

Tras el estreno del filme, Adan Canto se retiró de la franquicia mutante. En cuanto a Mancha Solar, volvió a aparecer en Los Nuevos Mutantes (2020), con el rostro de Henrique Zaga y con una historia bastante alterada con respecto a su original en viñetas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento