Aronofsky: "La doble de Natalie Portman sólo bailó en 25 planos"

El director de 'Cisne negro' sale en defensa de su estrella: "Natalie sudó la gota gorda para ofrecer una gran interpretación", declara. Por CINEMANÍA
Aronofsky: "La doble de Natalie Portman sólo bailó en 25 planos"
Aronofsky: "La doble de Natalie Portman sólo bailó en 25 planos"

Darren Aronofsky se ha tomado muy en serio las acusaciones de la bailarina Sarah Lane contra Natalie Portman y el supuesto fraude de sus escenas de danza en Cisne negro. El director canadiense ha hablado con la web de la revista Entertainment Weekly, replicando a las declaraciones en las que Lane acusaba a la diva israelí de haber realizado sólo el cinco por ciento de las escenas de danza de la película.

"He hecho que el montador [Andrew Weisblum] contase los planos", explica Aronofsky, y aquí está el resultado de su estadística: "Hay 139 planos de danza en la película, de los que 111 muestran a Natalie Portman, tal cual". Anticipando las posibles críticas, el cineasta detalla acto seguido que "Los planos en los que interviene su doble son planos generales que duran menos de un segundo, y hay dos complicadas secuencias en las que usamos efectos digitales". Aún y con todo ello, concluye Aronofsky, el ballet de Cisne negro contiene "un 90% de Natalie Portman".

La defensa de Aronofsky a su primera actriz, que ganó un Oscar y un Globo de Oro a cuenta de su interpretación en la película, va más allá del tiempo en pantalla e incluye aspectos técnicos: "Natalie usó zapatillas de en pointe para las escenas en las que baila en pointe", comenta el director refiriéndose a una técnica especialmente complicada (y dolorosa) de la danza clásica, en la que la bailarina se mueve sobre las puntas de los pies. "Estoy respondiendo a todo esto para sentar la cuestión y para defender a mi actriz. Natalie sudó la gota gorda para ofrecer una gran interpretación, en lo físico y en lo emocional", concluye el director, y remacha: "No quiero que nadie piense que no es ella la que aparece en la pantalla. Eso es todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento