Ares, Apolo y Artemis: el significado de los nombres de la familia Hidalgo en 'A través de mi ventana' de Netflix

Julio Peña, Hugo Arbués y Eric Masip interpretan al trío de hermanos en la adaptación de la novela de Ariana Godoy.
'A través de mi ventana'
'A través de mi ventana'
Cinemanía
'A través de mi ventana'
Todo empezó con la clave de la wifi. Raquel lleva tiempo muy quedada con Ares, su guapo vecino. Lo espía en secreto, pero nunca ha hablado con él. ¿Conseguirá que Ares se enamore de ella? ‘A través de mi ventana’, basada en la novela de Ariana Godoy, se estrena en Netflix el 4 de febrero de 2022. Pero te dejamos el tráiler disponible.

La escritora venezolana Ariana Godoy conseguía hacerse un nombre entre los usuarios de internet gracias a sus más de 20 relatos publicados en la plataforma Wattpad, donde destacaba su trilogía literaria iniciada con A través de mi ventana. La autora se hacía eco de las nuevas relaciones entre los jóvenes en la actualidad (¡esa clave del wifi!) y diversas alusiones a elementos literarios e históricos que son bien conocidos por todos.

La nueva adaptación cinematográfica para Netflix ha puesto en relieve una vez más estas novelas, conservando algunos elementos importantes como los nombres de la familia Hidalgo. Estos apelativos surgen evidentemente de los dioses griegos y son una manera de romantizar a los hermanos Ares (Julio Peña), Apolo (Hugo Arbues) y Artemis (Eric Masip), su belleza y su relación con las características propias de cada dios. 

Los dioses del Olimpo

En la mitología griega, Ares era el dios de la guerra, de la violencia y la virilidad masculina, con una relación especialmente complicada con la diosa del amor Afrodita. En A través de mi ventana, el personaje es el hermano más problemático y rebelde y cercano a su diosa Raquel (Clara Galle). Un nombre perfecto para este. 

Por su parte, Apolo es el nombre de uno de los dioses griegos de mayor relevancia en la historiografía, representante del Sol y la luz, así como de las artes, la adivinación, la curación, la enfermedad... En este caso, Arbués interpreta al Hidalgo con este nombre. El más pequeño y dulce de los Hidalgo, ligado a estas peculiaridades divinas. 

Finalmente, Artemis es el hermano mayor, más responsable, inteligente e inmerso en el negocio familiar. Este recibe el nombre de la diosa Artemisa, hermana gemela de Apolo y representante de la Luna y la noche, diosa de la naturaleza y la caza. Una divinidad caprichosa, peligrosa e indomable. Un personaje que demuestra la correlación de estos nombres con los hermanos Hidalgo, que podrían convertirse en unos habituales de Netflix con el inicio de una nueva franquicia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento