Tráiler de 'Arcadeología', la película que convierte los videojuegos en piezas de museo

Periodistas y artistas participan en este documental sobre la creación del primer museo del ocio electrónico en España.
Tráiler en exclusiva de 'Arcadeología'
'Arcadeología', documental sobre el museo español del videojuego
Tráiler en exclusiva de 'Arcadeología'

Antes una presencia ubicua en toda clase de locales, las máquinas arcade han pasado a languidecer en trastiendas y almacenes, en el mejor de los casos. De los muebles más sencillos a cabinets legendarios como Out Run o After Burner, estas reliquias de los 80 y los 90 esperan al Indiana Jones que exclame lo de "¡Debería estar en un museo!" y las rescate. Una búsqueda que ya tiene su película: se titula Arcadeología, y te ofrecemos su tráiler en exclusiva. 

Dirigida por Mario-Paul Martínez, la cinta registra los esfuerzos de la asociación Arcade Vintage para crear el primer museo español del videojuego, en una antigua fábrica de juguetes de Ibi (Alicante). Asimismo, también documenta el trabajo que cuesta restaurar estas reliquias del ocio electrónico de los 80 y los 90. Y, a la vez, también entra en un tema mucho más espinoso. 

Tráiler del documental 'Arcadeología'

Porque lo que dirimen en ella tanto periodistas especializados (David Martínez, Toni Piedrabuena, Antonio Runa) como profesionales del sector (la especialista en eSports Lara Isabel Rodríguez, los programadores de juegos Isabel Cano, Locomalito y Gryzor87, entre muchos otros) es por qué los videojuegos no cuentan aún en España con iniciativas que los preserven, como ocurre con cualquier otro producto cultural. 

Cuando Arcadeología llegue a las salas el 30 de julio, esa pregunta aún estará pendiente de ser respondida. Por suerte, esta película ayudará a hacer que más aficionados la tengan en mente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento