Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese

El autor de 'Taxi Driver' consigue que la casa del iPhone pague parte de los 200 millones que costará rodar 'Killers of the Flower Moon'.
Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese
Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese

Aunque Martin Scorsese nunca ha pecado de falta de ambición, sus planes para Killers of the Flower Moon rompen todos los esquemas de su filmografía. Para rodar esta cinta sobre el exterminio de una tribu de nativos americanos, en la que aparecerán sus amigotes Robert De Niro Leonardo DiCaprio, 'Marty' necesitaría nada menos que 200 millones de dólares, una cantidad difícil de obtener y más aún en ese Hollywood que tan gris pinta hoy en día. Tanto es así que Paramount empujó al director a encontrar inversores si no quería que le retirase su apoyo. Y, ahora, Scorsese ha encontrado uno.

Según Variety (vía Indiewire), la compañía de la manzana contribuirá a la financiación de Killers of the Flower Moon a cambio de varias prebendas. La mayoría de estas no se han desvelado todavía, pero sí parece claro que Paramount se llevará la recaudación de la película en cines, mientras que la otra corporación dispondrá del filme en exclusiva para su servicio de streaming Apple TV+. Dado que el capital de Apple asciende a 200.000 millones de dólares, la casa de Steve Jobs podrá permitirse de sobra el dispendio.

Esta no es la primera vez que Scorsese y Paramount tienen desencuentros financieros. La productora se retiró de El irlandés cuando el presupuesto de dicha cinta ascendió a los 173 millones de dólares (27 menos que Killers of the Flower Moon), con lo que esta fue finalmente estrenada por Netflix. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento