Amigas hasta el final: El ‘easter-egg’ más emotivo de ‘Wonder Woman 1984’

Si saliste del cine preguntándote qué había sido del personaje de Lucy Davis, es que no prestaste suficiente atención.
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE WONDER WOMAN 1984]

Entre 1918, época en la que se ambienta Wonder Woman, y 1984 (que, como el mismo título indica, es el escenario de Wonder Woman 1984) hay 66 años de margen. A alguien como Diana Prince esto no tiene por qué afectarle físicamente (de hecho el personaje de Gal Gadot no ha envejecido lo más mínimo), pero sí ha de dejarle ciertas heridas emocionales. Más allá de haber perdido a Steve Trevor, su gran amor, durante la Primera Guerra Mundial. Diana ha tenido que dejar atrás a muchos seres queridos y, aunque la película de Patty Jenkins no ahonde mucho en este drama, sí hay un conmovedor guiño a lo que ocurrió en todas estas décadas que es posible que hayas pasado por alto.

Al comienzo del film, cuando podemos echarle un vistazo al apartamento de Diana, vemos una elaborada decoración que da cuenta de todos sus años pasados entre humanos. Sirve para que apreciemos lo traumatizada que está por la pérdida del personaje de Chris Pine (algo que impulsa gran parte de la trama del film), viendo fotos de ella en el rancho de los Trevor, y también en cierto momento vemos otra foto enmarcada donde aparece junto a una anciana. ¿La madre de Steve?, es posible que alguien haya pensado. Pero nada más lejos de la realidad.

La anciana de la foto no es otra que Etta Candy, antigua secretaria de Steve Trevor a quien Diana conoció durante los acontecimientos de Wonder Woman, despertándole una admiración instantánea. Interpretada por Lucy Davis (a quien podemos ver ahora mismo en la última temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina), las inclemencias del paso del tiempo impidieron que siguiera viva en Wonder Woman 1984, pero al menos el film le hace este bonito guiño, que la misma actriz ha aclarado vía redes sociales. En efecto, la señora de la foto es ella, con mucho maquillaje.

“¿Pillasteis esa foto de la anciana Etta, que ha mantenido su amistad con Diana durante todo este tiempo?”, preguntaba la actriz. “Fue maravilloso decir hola y ponerme al día con todos. Además, esta foto me servirá para mi perfil de citas online”. La imagen, además, da pie a que nos imaginemos un viaje conjunto de las dos amigas a EE.UU., a juzgar por las vestimentas en torno a mediados de siglo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento