Logo del sitio

AMC prepara la serie de ‘Entrevista con el vampiro’ para 2022

Luego de la célebre película protagonizada por Tom Cruise, la saga de Anne Rice vuelve a asaltar el audiovisual.
Tom Cruise y Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'
Tom Cruise y Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'

La publicación de Entrevista con el vampiro en 1976 solo supuso el inicio de una saga amplísima que refrescaría la fama del mito vampírico, gracias al esfuerzo de Anne Rice. A través de las Crónicas vampíricas y su derivado Las brujas de Mayfair esta novelista llegó a publicar más de quince entregas, sentando un canon literario en el que el audiovisual se ha interesado esporádicamente. Justo a mediados del año pasado supimos que AMC había adquirido los derechos tanto de Crónicas vampíricas como de Las brujas de Mayfair, con el propósito de dar pie a una serie original.

Hoy medios como Variety se hacen eco de que el estudio ya ha iniciado oficialmente la producción, recurriendo a Mark Johnson (productor de Breaking Bad y Better Call Saul) para supervisar el formato y a Rolin Jones (cocreador del reboot de Perry Mason en HBO) como showrunner. AMC parece tener bastante prisa por que el proyecto llegue a buen puerto, ya que ha fijado 2022 como año en el que llegaría la serie, con el claro propósito de originar nuevos spin-offs que cimenten una ambiciosa franquicia. Material para prolongar la historia, desde luego, hay bastante.

“En 1973, una madre afligida y una escritora extraordinaria comenzó la que se convertiría en la mejor novela de vampiros jamás escrita, con perdón del señor Stoker”, declara Jones. “Casi cincuenta años después sabemos lo que se espera de nosotros. Sabemos lo mucho que este libro y los que le siguen significa para su enorme base de fans (...) Louis y Lestat van a salir de su guarida y no podemos esperar a que se reúnan con el público”. El productor se refiere a los personajes principales de Entrevista por el vampiro, que en la lujosa adaptación cinematográfica de 1994 fueron interpretados por Brad Pitt y Tom Cruise.

El film de Neil Jordan también contó en su reparto con Christian Slater, Kirsten Dunst o Antonio Banderas, y sin granjearse un consenso crítico, sí fue mejor valorado que la posterior adaptación de Rice: La reina de los condenados, estrenada en 2002. Tanto Anne como Christopher Rice ejercerán de productores en la nueva serie, que aún no ha anunciado miembros para su reparto pero sí pretende hacer de la fidelidad a la obra escrita su bandera. “El reto de adaptar a televisión la obra de Anne Rice es tan intimidante como estimulante”, asegura Johnson.

“Creo firmemente que con AMC y Rolin Jones estamos preparados para afrontar este reto y emocionar tanto al fiel fan de Anne Rice como al espectador que descubra su obra”. Si hay tanta urgencia pendiendo sobre el proyecto como parece, no sería de extrañar que pronto conozcamos nuevos datos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento