Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

La red social censuró una imagen de la protagonista de ‘Aquaman’ en la que mostraba uno de sus pechos.
Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa
Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

Amber Heard y Jason Momoa protagonizan Aquaman, uno de los mayores éxitos en taquilla del Universo DC. La cinta contará con una secuela que se estrenará en 2022. Ahora, la que se pusiera en la piel de Mera utiliza al que es su compañero sentimental en la gran pantalla para publicar una reivindicación en Instagram. El pasado mes de septiembre, la actriz compartió una fotografía en su perfil en la que posaba con una chaqueta americana que dejaba al descubierto uno de sus pechos. Como muchos de sus seguidores advirtieron, Instagram no tardó en eliminar la instantánea, siguiendo su política sobre desnudos femeninos. De hecho, los pezones de las mujeres son habitualmente censurados en esta plataforma.

Así, la actriz de Bienvenidos a zombieland ha querido mostrar la desigualdad de género en lo que a las normas comunitarias de la red social se refiere. Esto se debe a que, en el caso masculino, no existe censura y está permitido publicar torsos desnudos.

¿Cómo ha denunciado la actriz esta situación?

Para ilustrar esta desigualdad, Amber Heard ha compartido una fotografía editada protagonizada por su compañero Jason Momoa. Se trata de la misma instantánea que la actriz publicó hace un mes, pero, en este caso, es el rostro y el torno del actor los que aparecen. De este modo, en la imagen, Momoa también aparece con el pectoral y el pezón a la vista y, al contrario que con la de Heard, la fotografía no ha sido eliminada.

[embed]https://www.instagram.com/p/B30zz-ZhZzi/[/embed]

“En honor a las directrices comunitarias rigurosas y equitativas de Instagram en contra de mostrar el pezón femenino y dado que el mío disfrutó brevemente del privilegio que se les otorga a mis homólogos masculinos... He decidido rendir homenaje reemplazándolo con una imagen que cumplía con las estrictas directrices de desnudez y políticas de género tan cuidadosas". Ese ha sido el texto denuncia con el que la actriz ha querido acompañar esta publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento