Almodóvar vuelve a Venecia: 'Madres paralelas' inaugurará la Mostra de 2021

El cineasta manchego será el encargado de abrir el festival con el estreno de su última película junto a Penélope Cruz
Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia
Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia
Cinemanía
Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia

Cuando todo apuntaba a que el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar llegaría directamente a los cines sin previo paso por festivales, el destino ha querido dar un giro a los acontecimientos. El Festival de Venecia acaba de anunciar que Madres paralelas no solo participará en la sección oficial a competición, sino que además será la encargada de inaugurar el propio certamen,

De esta forma, Pedro Almodóvar regresará por tercer año consecutivo a la ciudad italiana. En 2019 fue galardonado con el León de Oro honorífico por su trayectoria, y el año pasado estrenó junto a Tilda Swinton su último trabajo hasta la fecha, el cortometraje La voz humana. Ahora el autor de Dolor y Gloria podrá aspirar al León de Oro con su última película, Madres paralelas.

Madres paralelas, cuyo estreno está previsto para el próximo 10 de septiembre, es una película en torno a dos mujeres que dan a luz el mismo día y cuyas historias se entrecruzan en algún punto, según afirmaba el propio cineasta. Una película que estará protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma, Milena Smit y Penélope Cruz, a quien seguro se podrá ver desfilando por la alfombra roja de Venecia a partir del 1 de septiembre.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento