Alegra esa cara: ‘Joker 2’ seguiría entre los planes de Warner

¿Verá la luz algún día la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix?
Joaquin Phoenix en 'Joker'
Joaquin Phoenix en 'Joker'

No cabe duda de que Joker fue la película de 2019. En más de un sentido. Las polémicas despertadas a su estreno, la enorme discusión que generó en redes y bares, el taquillazo que supuso al superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo… y, claro, el prestigio académico. Fue candidata a 11 Oscar de los cuales ganó dos (Mejor actor para Joaquin Phoenix y Mejor banda sonora original para Hildur Guðnadóttir), y era sumamente improbable que con todos estos logros en su haber nadie quisiera producir una secuela. De hecho se anunció que había planes para ello en noviembre de ese mismo año, aunque el director Todd Phillips no tardara en desmentirlo.

“Ese artículo es prematuro, en el mejor de los casos”, declaró el cineasta. Dicho artículo fue publicado por The Hollywood Reporter, mismo medio que esta semana informaba sobre la búsqueda de un director para el Superman negro escrito por Ta-Nehisi Coates y producido por J.J. Abrams en un extenso reportaje. Dentro del cual, casi de pasada, volvía a mencionarse que Warner Bros. tenía en desarrollo una secuela de Joker. Joker y su planeada secuela”, se podía leer cuando el texto iba aclarando el destino de los principales personajes del Universo DC y las películas anunciadas para cada uno.

Así las cosas, y más allá de este 2021 donde conoceremos a El Escuadrón Suicida de James Gunn, el DCEU se verá asaltado por The Batman de Matt Reeves (estreno 4 de marzo de 2022) y la película de The Flash (4 de noviembre de 2022). Ambos films se ambientan en universos distintos, sirviendo el film protagonizado por Ezra Miller precisamente de puente entre las distintas realidades que vertebran esta saga, aunando el Batman que encarna Ben Affleck con el que interpretó Michael Keaton en las películas de Tim Burton. Curiosamente, el Joker de Phoenix tampoco forma parte de esta continuidad, existiendo en un universo independiente que la major querría seguir explotando.

El final de la película de Todd Phillips era lo suficientemente abierto como para que no fuera descabellado pensar en términos de secuela. Eso sí, parece haber cierta resistencia por parte de Phoenix a “corromper” lo que en su día fue concebido como un film ajeno a las dinámicas hollywoodienses (proyectándose en el Festival de Venecia y todo), y desde luego la agenda de director y actor no facilita que el proyecto se concrete pronto. Phillips tiene pendiente con Netflix un biopic de Hulk Hogan, mientras que Phoenix terminó recientemente el rodaje de C’Mon C’Mon con Mike Mills y en el futuro protagonizará tanto Disappointment Blvd. para Ari Aster como Kitbag para Ridley Scott, interpretando a Napoleón

Mostrar comentarios

Códigos Descuento