Al menos 12 muertos en un tiroteo en el preestreno de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en Denver

Un pistolero enmascarado ha abierto fuego sobre los espectadores asistentes a la proyección de la película de Chistopher Nolan en un cine de Denver. Por CINEMANÍA
Al menos 12 muertos en un tiroteo en el preestreno de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en Denver
Al menos 12 muertos en un tiroteo en el preestreno de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en Denver

Según informaciones de la emisora de radio local KOA de Denver citadas por la agencia Reuters, un tiroteo efectuado sobre los espectadores que acudían al cine del centro comercial Aurora de la ciudad estadounidense para ver El caballero oscuro: La leyenda renace se ha saldado con al menos 14 12 muertos y decenas más de heridos (50, según The Guardian), entre los que fueron alcanzados por las balas y los causados durante la huida masiva de gente. El tiroteo ocurrió dentro de la sala de cine, cuando un hombre con una máscara de gas entró al cine y, después de lanzar una granada de humo o gas lacrimógeno, empezó a abrir fuego sobre el grupo de 24 personas que se disponían a ver la película.

Según testigos citados por la cadena Sky News, el pistolero entró fuertemente armado por la salida de emergencia y lanzó la bomba de gas antes de empezar a disparar. Muchos de los asistentes tardaron en reaccionar porque pensaban que se trataba de una acción promocional de la película. La policía se encuentra evacuando el cine ante el temor de que pueda haber objetos explosivos sin detonar en su interior.

[ACTUALIZACIÓN]

Según el jefe de policía del suburbio de Aurora, donde tuvo lugar el tiroteo, el sospechoso ya se encuentra bajo custodia policial. Al parecer, acudió al cine con un chaleco antibalas y armado con varias pistolas. No opuso resistencia al ser detenido por la policía, que ahora se encuentra registrando su apartamento en colaboración con el FBI.

El caballero oscuro: La leyenda renacese estrena el 20 de julio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento