A Jamie Lee Curtis le gustaría participar en ‘El exorcista’... interpretando al demonio

Ha retomado su papel de Laurie Strode en la reciente ‘Halloween Kills’.
Jamie Lee Curtis en 'Halloween Kills'
Jamie Lee Curtis en 'Halloween Kills'
Universal
Jamie Lee Curtis en 'Halloween Kills'

A los 15 años los padres de Jamie Lee Curtis (recordemos, Janet Leigh y Tony Curtis) le pusieron El exorcista. A la futura actriz le causó tanto pánico que se ganó las mofas de sus amigos (“Odio que las películas de miedo me den miedo”, confesaría después), pero esto no tendría ningún peso en sus decisiones dentro del cine. Y es que Curtis se especializó muy pronto en roles de final girl (chica superviviente del slasher de turno) dentro de producciones como Prom Night, El tren del terror y, claro, La noche de Halloween, en cuya saga interpretaría a Laurie Strode hasta seis veces. La última de las cuales es Halloween Kills, estrenada recientemente, y durante su promoción Curtis ha expresado el deseo de darle un giro a su vinculación con el género.

Vaya, que Curtis parece algo cansada de siempre encarnar a la heroína, y muestra curiosidad por cambiar de bando. Las futuras entregas de El exorcista que prepara Blumhouse (productora detrás del exitoso reboot de La noche de Halloween) podrían ser una buena oportunidad para ello. “Tal vez debería ser la voz del diablo, como Mercedes McCambridge”, ha declarado para Entertainment Weekly en relación a la actriz que puso voz a la Regan poseída de El exorcista. “Si David me da un papel en la nueva trilogía de El exorcista como la voz del diablo para mí sería como cerrar el círculo, de una manera meta. Dejaría alucinando a la gente”, asegura con mucha confianza.

David es, claro, David Gordon Green, responsable de la anterior Halloween, de Halloween Kills y de Halloween Ends, que culminaría la saga en octubre del año que viene. El triunfo de este reboot ha provocado que Jason Blum le dé las riendas de una continuación de El exorcista que seguiría la misma línea creativa de las recientes secuelas de La noche de Halloween: un film que ejerza de secuela directa de la película original, haciendo como que las otras entregas nunca sucedieron. Como ha pasado con Halloween, Gordon Green también se encargaría de tres películas, donde Leslie Odom Jr. estaría presente en mínimo una de ellas, y se espera el regreso de Ellen Burstyn como la madre de Regan.

En caso de que Curtis convenza a Green de que le dé el papel del demonio, está por ver si querría pasar por el penoso proceso que tuvo que encarar en su momento McCambridge para poner voz a este ente. De cara a que su voz sonara lo bastante ronca y sombría, esta actriz especializada en radio tuvo que beber muchísimo whisky, fumar a todas horas e ingerir huevos crudos. Por lo pronto, parece que Curtis está tan entusiasmada como para pasar por algo así.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento