[58FICX] 10 títulos del Festival de Gijón para ver online

Uno de nuestros festivales más queridos este año se celebra online. Aquí tienes una selección para disfrutar del mejor cine programado en el FICX 
58FICX
58FICX
FICX
58FICX

La edición 58 del Festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar hasta el 28 de noviembre y este año, debido a la situación sanitaria y demostrando una admirable prudencia, las proyecciones de las películas programadas serán online. 

En la web FICX.TV se puede acceder a toda la programación, dividida por secciones. Otra novedad de este año es la renovación de la Sección Oficial con tres categorías competitivas. En Retueyos (“brotes” en asturiano) se ven obras tempranas –primeros, segundos o terceros largometrajes– sin distinguir género ni formato. En la sección Albar (madera noble y resistente) van las obras de autores clave en la identidad del festival. Y en Tierres en Trance se apuesta por el cine iberoamericano.

Desde FICX.TV se enlaza a las dos plataformas que colaboran con el FICX: FILMIN, para la Selección Oficial y FESTHOME para las todas demás secciones, incluidos los focos (Amalia Ulman, Ana Katz y Leonor Teles) y los pases especiales de los últimos títulos de autores como Hong Sang-soo, Philippe Garrel o Paul Vecchiali.

El acceso a la Sección Oficial a través de Filmin tiene un precio de 15€ (más dos meses de suscripción a la plataforma). Quienes quieran disfrutar del festival al completo pueden abonarse a ambas plataformas por 30€. Presta atención, porque cada título solo podrá verse durante un tiempo limitado (consulta en cada caso en su plataforma correspondiente).

Desde CINEMANÍA, por nuestra parte, destacamos 10 películas de esta edición del FICX que no nos perderíamos por nada del mundo.

'First Cow', de Kelly Reichardt

La cineasta estadounidense Kelly Reichardt (Old Joy, Wendy & Lucy) vuelve al western después de Meek’s Cutoff, en este caso para contar la amistad entre un trampero y un inmigrante chino.

'The Woman Who Ran', de Hong Sang-soo

El Oso de Plata de mejor dirección del último Festival de Berlín fue para este Hong Sang-soo optimista, con una Kim Min-hee pletórica y (casi) sin alcohol.

'Le sel des larmes', de Philippe Garrel

París en blanco y negro, amores azarosos, jóvenes bailando, éxtasis y dolor. No hay duda, estás ante la nueva película de Philippe Garrel.

'Isabella', de Matías Piñeiro

El argentino Matías Piñeiro (Viola, La princesa de Francia) sigue repasando el canon de Shakespeare junto a su troupe habitual de actrices y centrándose en los personajes femeninos secundarios. En esta ocasión le toca a la heroína de Medida por medida.

'Wildland', de Jeanette Nordahl

Sidse Babett Knudsen (Borgen) es una matriarca mafiosa de cuidado en este contundente debut que aporta una directora pujante más al cine danés. Quedémonos con el nombre de Jeanette Nordahl.

'Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait', de Emmanuel Mouret

Cuando una comedia romántica francesa no llega avalada por el terrible claim de ser "la comedia del año en Francia" eso no puede ser nada más que una buena noticia. Así que hay muchas ganas de sumergirse en este cruce coral de aventuras amorosas orquestado por Emmanuel Mouret.

'Un soupçon d'amour', de Paul Vecchiali

Quien también sabe mucho de amores cruzados y poliédricos es el veterano maestro Paul Vecchiali, que durante los últimos años mantiene en activo una de las filmografías más libres, refrescantes y personales del panorama europeo.

'Transoceánicas', de Meritxell Colell y Lucía Vassallo

Si la literatura tiene el género epistolar, el cine cuenta con las benditas cartas filmadas. En este emocionante trabajo asistiremos a la correspondencia íntima y audiovisual de dos cineastas amigas, la directora española de Con el viento y la argentina de La cárcel del fin del mundo.

'Notes from the Underworld', de Tizza Covi, Rainer Frimmel

Los directores de La pivellina se adentran en el inframundo blanquinegro de la Viena de mediados del siglo XX tomando el existencialismo de Dostoyevski como guía pero fijándose en una figura tan carismática como estremecedora: la del cantante folk Kurt Girk.

'La fortaleza', de Jorge Thielen Armand

Otro retrato humano estremecedor: el que plantea el cineasta venezolano, tomando como actor protagonista a su propio padre, para un hombre obstinado que se traslada a un albergue abandonado y tan ruinoso como su ánimo, ubicado en mitad del Amazonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento