'28 años después' ficha a tres grandes estrellas de Hollywood: el renacer de la franquicia de terror

El director Danny Boyle trabaja junto a Alex Garland ('Civil' War) en el guion de esta nueva trilogía que trae de regreso a aquellos infectados que ya conocíamos en '28 días después' y '28 semanas después'.
'28 años después' ficha a tres grandes estrellas de Hollywood
'28 años después' ficha a tres grandes estrellas de Hollywood
Cinemanía
'28 años después' ficha a tres grandes estrellas de Hollywood

Mientras Danny Boyle y Alex Garland siguen adelante con 28 Years Later (28 años después), primer capítulo de una trilogía que continuará la historia de 28 días después y 28 semanas después, Sony Pictures se afana por cimentar su franquicia. Ahora, The Hollywood Reporter ha anunciado el fichaje para estos filmes de tres grandes estrellas de Hollywood.

En 2002, Danny Boyle estrenaba la película de ciencia-ficción sobre zombies 28 días después, que se transformó en un verdadero éxito de taquilla. Partiendo de 8 millones de presupuesto, la película alcanzó la friolera cifra de 84 millones de recaudación. Esto permitía el lanzamiento de una segunda entrega en 2007, 28 semanas después, que no consiguió el mismo rédito de la primera, pero logró el título de clásico del cine de terror con los años.

Los primeros rumores llegaban después de que el cineasta Alex Garland (Ex machina, Civil War), quien fuera guionista de la primera entrega y productor ejecutivo de la segunda, afirmara haber concluido un guion para la continuación. Los medios norteamericanos informaban entonces de que se trataba de una nueva trilogía con Boyle como director de la primera película y un presupuesto de 75 millones de dólares para cada una.

Ambos volverían a producir el filme, como ya hicieron anteriormente, contando también con el productor original Andrew Macdonald y con Peter Rice, exdirector de Fox Searchlight Pictures, la división del antiguo estudio Twentieth Century Fox que originalmente respaldó la película británica y su secuela.

¿Los protagonistas de '28 años después'?

Hace tan solo unas semanas conocíamos que Cillian Murphy, ganador del Oscar a la mejor interpretación masculina de 2024 por Oppenheimer, regresaría a la franquicia después de ser el protagonista de la primera película de 2002. A la espera de saber si también podría ser uno de sus protagonistas, el irlandés se sumaba al filme como productor ejecutivo, mientras que los medios se hacen ahora eco del fichaje de otros tantos actores. 

Según la nueva información compartida por THR, Sony habría fichado a los actores hollywoodienses Jodie Comer (Killing Eve, Bikeriders. La ley del asfalto), Aaron Taylor-Johnson (El especialista, Bullet Train) y Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest, La lista de Schindler), aunque aún se desconocen los detalles sobre sus personajes. 

'28 años después' ficha a Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes
'28 años después' ficha a Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes
AP/LAPRESSE

Una posible directora para la secuela

Mientras Boyle y Garland preparan el regreso de sus muertos vivientes, Sony tiene ya los ojos puestos en una cineasta que podría encargarse de la segunda entrega. Deadline avisaba de que el estudio podría haber encontrado a un cineasta que sirviera de relevo a Boyle. 

Se trata de Nia DaCosta, conocida por su aclamado reboot de Candyman y también por The Marvels, un filme mucho menos valorado que, sin embargo, la convirtió en la primera directora afroamericana con un número 1 en la taquilla de EE UU. 

Las fuentes de rigor indican que Sony Pictures quiere empezar a rodar la segunda película inmediatamente después de la primera, de ahí sus prisas en encontrar un director que releve a Danny Boyle. El guion del nuevo capítulo, eso sí, también correrá a cargo de un Alex Garland sin ganas de ponerse otra vez tras la cámara después del estreno de Civil War. 

'28 días después' y '28 semanas después'

28 días después supuso una revitalización del cine de zombies, comenzando a ser tratados como personas infectadas e influenciando a sagas posteriores como The Last of Us o The Walking Dead. El primer filme contó con Cillian Murphy como Jim, un hombre que despertaba de un coma en un hospital de una Inglaterra postapocalíptica, después de la propagación de un virus que había convertido a sus víctimas en asesinos feroces.

Por su parte, la secuela contaba con Tammy (Imogen Poots) y su hermano menor, Andy (Mackintosh Muggleton), quienes debían sobrevivir en un mundo aciago y dañino seis meses después de la propagación del virus. Un filme que contaba también con célebres rostros como Rose Byrne o Jeremy Renner en el lado de los militares. 

Este segundo filme fue dirigido por el cineasta español Juan Carlos Fresnadillo, conocido por títulos como Intacto o Intruders, y que recientemente participaba en la serie Damsel, el nuevo trabajo de Millie Bobby Brown para Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento