25 pruebas de cásting que hicieron historia

Aunque no te lo creas, tus actrices y actores favoritos también tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir sus papeles más famosos.
25 pruebas de cásting que hicieron historia
25 pruebas de cásting que hicieron historia
25 pruebas de cásting que hicieron historia

Robert De Niro

Año: 1971

La película: El Padrino

¿Consiguió el papel? No. Aunque Francis Ford Coppola ya conocía al italoamericano por referencias de su amigo Scorsese, prefirió desestimarlo en favor de James Caan para el papel de Sonny Corleone. Eso sí, cuando dos años más tarde sonó la hora de El Padrino II, le recuperaría para un rol mucho más importante.

Momento histórico: El ataque de risa floja de 'Bobby' cuando le falla su máscara de matón italoamericano.

Sharon Stone

Año: 1991

La película: Instinto básico

¿Consiguió el papel? Sí: sólo hay que ver la frialdad con la que 'Charito Piedra' contesta a las preguntas del director Paul Verhoeven para saber que el rol de la gélida Catherine Tramell era suyo desde el comienzo.

Momento histórico: “Sabes que no me gusta llevar ropa interior”, susurra Sharon. Y nosotros nos preguntamos si realmente hacía falta ese cruce de piernas.

Natalie Portman

Año: 1993

La película: León, el profesional

¿Consiguió el papel? Sí, y lograrlo le convirtió en estrella internacional a la tierna edad de 13 años, gracias a su encarnación de Mathilda, la aprendiz del asesino Jean Reno. Está claro que la chica tenía actitud.

Momento histórico: “¿Qué estás haciendo con esa pistola?”, pregunta Natalie. Dada su forma de decirlo, parece que haya un arsenal frente a ella. Y, por supuesto, no es así.

Dustin Hoffman

Año: 1966

La película: El graduado

¿Consiguió el papel? Sí, pese a su físico extraño y pese a que al llegar al cásting el productor Joseph E. Levine pensó que se trataba de un mensajero, Hoffman consiguió el papel por delante de los otros candidatos: Robert Redford y Warren Beaty.

Momento histórico: El clip es de un año antes de la película, pero podemos ver el talento de Hoffman en acción: de estar en un segundo plano a transformarse en un pequeño torbellino.

Harrison Ford

Año: 1975

La película: La guerra de las galaxias

¿Consiguió el papel? Por supuesto, sólo hay un Han Solo y ese es Harrison. Pero el actor jugaba con algo de ventaja: resulta que George Lucas había basado la chulería y la forma de hablar del contrabandista coreliano en Francis Ford Coppola, un buen amigo suyo al que Ford también conocía de cerca.

Momento histórico: La primera vez que Harrison/Han llama “niño” a un Luke Skywalker hipotético.

Marlon Brando

Año: 1947

La película: Rebelde sin causa

¿Consiguió el papel? No, más que nada porque la película no se rodaría hasta 1955, con James Dean como protagonista. Esta prueba de cámara se realizó para una versión de Rebelde sin causa que jamás llegaría a los platós.

Momento histórico: Cuando Brando pasa de macarra juvenil con camiseta a clean cute kid con chaqueta, corbata y sonrisa enorme.

Scarlett Johansson

Año: 1993

La película: Un muchacho llamado Norte

¿Consiguió el papel? Sí: Un muchacho llamado Norte supuso el debut de la pequeña Scarlett en pantalla grande, aunque la actriz llevaba desde los 7 años presentándose a pruebas. El filme, eso sí, fue también un batacazo histórico, que casi entierra la carrera del director Rob Reiner y, de rebote, la de un Bruce Willis vestido de conejo gigante.

Momento histórico: Scarlett acribilla a preguntas a la señora que le toma el papel. ¡Ay, qué mona!

Audrey Tautou

Año: 2000

La película: Amélie

¿Consiguió el papel? No sólo lo consiguió, sino que se convirtió en un icono del charme parisino gracias a él. El director Jean-Pierre Jeunet no podía haber encontrado una actriz mejor.

Momento histórico: Cada vez que Audrey, en plena posesión de sus ojazos, mira a cámara.

Mia Farrow

Año: 1964

La película: Sonrisas y lágrimas

¿Consiguió el papel? No, aunque tampoco le hacía mucha falta: la hija de Maureen O'Sullivan era ya una estrella teen en EE UU gracias al culebrón televisivo Peyton Place. Su futura compañera de reparto en La semilla del diablo, Sharon Tate, se presentó también a las pruebas para el rol de la virginal Liesl Trapp.

Momento histórico: La tendencia a desafinar de Mia, que sería aprovechada con tanta brillantez por Woody Allen en Días de radio.

Steve Carell

Año: 2003

La película: El reportero

¿Consiguió el papel? El hombre de The Office no sólo hizo suyo el rol de Brick Tamland, sino que los guionistas lo ampliaron para así aprovechar mejor su fuerza cómica.

Momento histórico: Steve, congestionado, finge atragantarse con un perrito caliente imaginario, mientras el equipo se parte de risa.

Ellen Page

Año: 2006

La película: Juno

¿Consiguió el papel? Por supuesto. Y, vista la actitud “No-puedo-con-la-vida” que la canadiense derrocha en esta prueba, dudamos que los productores se planteasen descartarla como riot-grrrl embarazada.

Momento histórico: La Page plantea una pregunta crucial: “¿Te araña un bebé con sus uñas cuando sale del útero?”.

Hugh Jackman

Año: 1999

La película: X-Men

¿Consiguió el papel? Tras la renuncia de Russell Crowe (la primera opción de los productores para encarnar a Lobezno, lo crean o no), Bryan Singer y sus productores tuvieron que confiar en ese australiano cachas al que no conocía nadie en Hollywood. Hicieron bien.

Momento histórico: Hablando de las garras de Lobezno, Jackman muestra sus manos a Bryan Singer. ¿Alguien más ha oído ese ruido tan raro, algo así como “¡Snikt!”?

Gabourey Sidibe

Año: 2008

La película: Precious

¿Consiguió el papel? Sí, y gracias a él obtuvo una nominación al Oscar a la actriz principal. Aunque nació en una familia de clase media, Gabourey se crió en Harlem, y estaba preparada de sobra para esta historia tan tremenda.

Momento histórico: “¡Mi padre me hizo un crío!”. Si no tiemblas al oír estas palabras, háztelo mirar.

Paul Newman y James Dean

Año: 1954

La película: Al Este del Edén

¿Consiguieron el papel? Uno sí, y el otro no: Dean se quedó en el filme como Cal, el hermano gamberro, mientras que Newman fue rechazado para interpretar al ejemplar (y aburrido) Aron, al que encarnó finalmente Richard Davalos.

Momento histórico: Las miradas de complicidad entre los dos actores, toda una invitación a soltar tópicos sobre la sinergia entre genios.

Dominique Swain

Año: 1996

La película: Lolita

¿Consiguió el papel? Aunque su descaro prepúber no nos hizo olvidar al de Sue Lyon en la película de Stanley Kubrick, Dominique sirvió como nínfula de guardia para el siempre eroticón Adrian Lyne.

Momento histórico: La Swain encara a un Jeremy Irons muy agresivo. Si no fuera porque el actor y la actriz vuelven a la normalidad a tiempo, llamaríamos a la poli.

Michael Cera

Año: 2007

La película: Supersalidos

¿Consiguió el papel? Sí: sus pocos años y su cara de pazgüato, junto a su experiencia en TV y su capacidad para aguantar las invectivas tonantes de Seth Rogen (aquí, en off ydando réplicas) le hacían idóneo para el rol del desastroso Evan.

Momento histórico: La prueba se acaba, y con ella el mal rollo: Michael y Seth se echan a reír.

Jorge García

Año: 2003

La serie: Perdidos

¿Consiguió el papel? No. Y no lo logró porque en esta prueba Jorge no aspiraba al rol de Hurley, sino nada menos que al de Sawyer. Afortunadamente para el fandom, Josh Holloway se hizo con el estafador cachas.

Momento histórico: “Puedo ser un tipo simpático si tú quieres”, propone Jorge, y la cosa acaba en bronca. Si hubiese sido Josh, lo mismo el final habría sido distinto

Alyson Hannigan

Año: 1998

La película: American Pie

¿Consiguió el papel? Por suerte (o por desgracia) para las hormonas de muchos adolescentes de la época, sí.

Momento histórico: “Una vez, en un campamento de músicos, me metí una flauta por el chirri”, dice Alyson, con cara de no haber roto un plato. Una frase épica, sin duda.

John Belushi

Año: 1975

El show: Saturday Night Live

¿Consiguió el papel? Si no lo hubiera logrado, jamás habríamos tenido a los Blues Brothers, y por tanto nos habríamos quedado sin ver Granujas a todo ritmo. Pero lo consiguió:¡aleluya!

Momento histórico: Tras apabullar a los entrevistadores con su lenguaje gestual, Belushi se arranca con su legendaria imitación de Marlon Brando en El Padrino.

Rachel McAdams

Año: 2003

La película: El diario de Noa

¿Consiguió el papel? Pese a haber recibido el guión la noche anterior, y de haber tenido unas pocas horas para preparar la prueba, Rachel se llevó la película de calle.

Momento histórico: Conforme la prueba avanza, la intensidad de los diálogos se incrementa. La actriz acaba al borde de las lágrimas

Shia LaBeouf

Año: 2002

La película: Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd

¿Consiguió el papel? En la primera prueba de cásting de su vida, 'Saya' aspiraba al rol de Lloyd, el personaje de Jim Carrey en el filme original. No lo consiguió, pero acabó llevándose un papel secundario.

Momento histórico: ¿Habías sospechado alguna vez lo gracioso que puede ser LaBoeuf cuando le dejan?

Jim Carrey

Año: 1998

La película: Man on the Moon

¿Consiguió el papel? Incluso el (entonces) actor mejor pagado de Hollywood tiene que hacer algún cásting de vez en cuando. Admirador acérrimo del comediante Andy Kaufman, Carrey dedicó todas sus energías a conseguir su rol en este biopic. Le salió bien.

Momento histórico: Carrey repasa todos los álter egos escénicos de Kaufman, uno por uno, desde el juerguista Tony Clifton al timidísimo Latka.

Kristen Bell

Año: 2007

La película: Paso de ti

¿Consiguió el papel? Contra viento y marea, la Bell se sobrepone a las invectivas del entrevistador. La opción ideal para encarnar a la inasequible Sarah Marshall era ella, y los productores lo entendieron así.

Momento histórico: Kristen se tapa la cara con la manita. ¿Está llorando? No: está partiéndose de risa.

Rob Lowe, Ralph Macchio, Tom Cruise y más

Año: 1982

La película: Rebeldes

¿Consiguieron el papel? Algunos, como Matt Dillon, Cruise, Macchio, Lowe y Emilio Estévez, sí. Otros, como el futuro icono teen Anthony Michael Hall, se quedaron en la cuneta. Como puede atestiguar el protagonista C. Thomas Howell, convencer al siempre exigente Francis Ford Coppola no supuso un pasaporte a la celebridad.

Momento histórico: La aparición de un Tom Cruise pre-Risky Business intentando hacerse el malote.

Miley Cyrus

Año: 2005

La serie: Hannah Montana

¿Consiguió el papel? Si tienes que preguntarlo, es que no tienes ningún familiar menor de 20 años. No obstante, la naturalidad disneyana que la pequeña muestra ante la cámara debería probar que fue así.

Momento histórico: Billy Ray Cyrus, el padre de la criatura, entra en escena con su guitarra y escenifica un momento tierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento