Logo del sitio

'14 actores actuando'

'The New York Times' reta a 14 estrellas de cine a desplegar su talento. Javier Bardem, Natalie Portman, James Franco, Noomi Rapace y muchos más se han apuntado al juego.
'14 actores actuando'
'14 actores actuando'

Pese a sus protestas, los actores de Hollywood suelen tenerlo muy fácil cuando de protagonizar un filme se trata. Costosos diseños de producción, vestuario de lujo, efectos especiales, un director cómplice... Todo vale si se trata de ayudar a lucirse a una estrella. Pero ¿qué ocurriría si tomamos a 14 de los más famosos intérpretes del mundo, les plantamos delante de una cámara y les obligamos, sencillamente a actuar?

Justo esa ha sido la premisa de The New York Magazine (suplemento del diario The New York Times) para su iniciativa 14 Actors Acting. Sin diálogos ni sonido, en glorioso blanco y negro y sobrio plano fijo, pesos pesados como Matt Damon, Javier Bardem y Natalie Portman han dado vida a otros tantos arquetipos del cine clásico. De la mujer fatal al duro detective, del amor despechado a la simple y llana locura. Todos ellos lo hacen estupendamente bien, como podrás comprobar a continuación en estos videos, con música del gran Owen Pallett (conocido en el mundo indie como Final Fantasy) y fotografía de Solve Sundsbo

Natalie Portman: La seducción oscura

Javier Bardem: "¿Violento, yo?"

Tilda Swinton: "Veo dolor, mucho dolor"

Chloe Moretz: scream queen preadolescente

Jesse Eisenberg, expresando sus sentimientos hacia Pablo Motos

Matt Damon: un chico inestable

James Franco: "Me duele la mano de ser tan guapo"

Michael Douglas: la sombra del poder

Noomi Rapace: la chanteuse que llegó del frío

Vincent Cassel: "No es extraño que Natalie esté loca por mí"

Jennifer Lawrence: "¡AAAAAAAAAAARGH!"

Robert Duvall, lo mejor para el hombre

Anthony Mackie, perseguido

Lesley Manville: "¿Qué queda?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento