11 películas sin fecha de estreno

Directores famosos, títulos multipremiados, fenómenos virales, actrices nominadas al Oscar… La cartelera española no encuentra hueco para películas que nos gustaría ver estrenadas en salas.
Por DANIEL DE PARTEARROYO y MANUEL PIÑÓN
11 películas sin fecha de estreno
11 películas sin fecha de estreno
11 películas sin fecha de estreno

Super

De quién es: James Gunn se formó en la serie B viscosa de la Troma y ha hecho honor a sus orígenes en todos sus trabajos posteriores, que incluyen la gamberrada sci-fi Slither: La plaga y los guiones de las películas de Scooby-Doo o el remake de Amanecer de los muertos.

De qué va: Frank (Rain Wilson) es un pobre diablo al que su novia Sarah (Liv Tyler) abandona para irse con un camello (Kevin Bacon). Entonces, Frank decide fabricarse un disfraz y salir a combatir el crimen bajo la identidad de Rayo Carmesí hasta que consiga recuperar a su pareja. Una adolescente aficionada a los superhéroes (Ellen Page) se convierte en su ayudante.

Por qué nos gusta: ¿La sinopsis te parece muy similar a Kick-Ass? Pues piénsalo otra vez, porque, aunque el punto de partida de "tipo mediocre metido a superhéroe sin poderes" esté ahí, el desarrollo va por un camino completamente distinto (y millones de veces más incómodo) que la película de Matthew Vaughn. Gunn no se corta ni un pelo con la hiperviolencia, el humor negro, la brutalidad gore y, en general, el tono amargo de que sus protagonistas sean auténticos dementes. Dementes que matan criminales.

¿La veremos alguna vez? La particular naturaleza de la película y su capacidad para dejar desencajado a prácticamente cualquier target de público le puso muy difícil la distribución incluso en Estados Unidos. Su destino más probable es convertirse en clásico de culto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento