Vivir sin nosotros

'Vivir sin nosotros'
'Vivir sin nosotros'
'Vivir sin nosotros'

Una pareja gay sueca se separa. Asistimos a todo el rito de su ruptura: la escalada de reproches íntimos con sábanas de por medio, la mudanza y el cómo repartimos el centro de mesa, las conversaciones con amigos comunes, la sombra de las terceras personas, el insatisfactorio polvo de consolación que acaba mal, cierto grado de reconciliación y ese terrible momento en el que hay que conocer a la persona que te ha sustituido en el tálamo matrimonial.

Parece obvio que, en la eterna búsqueda de la normalización de las relaciones homosexuales por parte del séptimo arte, esta película busca decirnos que también las rupturas en el ámbito gay son de lo más corrientes y molientes (y depresivas, claro). Habrá quien diga que menuda novedad, pero para muchos otros espectadores derrumbará sus prejuicios. Lejos de la extravagancia y la escandalera del cine de Dolan, David Fardmar apuesta por una película de miradas e interiores más que de palabras y, en ese sentido, le queda de lo más bermagniana (salvando las distancias)

Tour de force de los protagonistas Björn Elgerd y Jonathan Andersson, los arrebatos eróticos, un tanto pudorosos para tratarse de una producción escandinava, no escandalizarán a nadie, pese a que las escenas íntimas están muy bien filmadas. Una especie de La vida de Adèle sin el periodo iniciático ni la obsesión cárnica de Abdelatiff Kechiche, que aquí ya todos somos mayorcitos.

Póster de 'Vivir sin nosotros'

David Färdmar

Romance, Drama

Suecia

Una joven pareja gay sueca afronta su ruptura. Hampus está aliviado de terminar su relación autodestructiva, mientras que Adrian lo está pasando fatal. ¿Conseguirán superar todo lo que han vivido juntos?

• REPARTO: Björn Elgerd, Jonathan Andersson, Micki Stoltt, Nemanja Stojanovic, Victor Iván

• GUION: David Färdmar

• DURACIÓN: 104 min.