Vacaciones

Vacaciones
Vacaciones
Vacaciones

La revista National Lampoon fue el origen de la comedia subversiva americana. Sin Doug Kenney y el resto de los lampooneros probablemente no habría habido ni Saturday Night Live. Ellos convirtieron a John Belushi, Harold Ramis, Bill Murray y Chevy Chase en estrellas de escenario, televisión y cine. Chase protagonizó las primeras Vacaciones, unas que tuvieron tal éxito que se convirtieron en saga y en inglés incluso llevaban delante el sello National Lampoon, precisamente lo que le falta a este nuevo road trip protagonizado por Ed Helms, como el que fuera el hijo ya crecido de los Griswold originales.

“No he oído hablar de las vacaciones originales”, suelta el hijo mayor de este relanzamiento pensado para captar nuevas generaciones y recuperar a las antiguas. A las dos las intentan unir mediante un humor pretendidamente provocador y menos políticamente correcto de lo habitual  en la comedia actual para adultos (más por el accidente de la vaca que por el ‘martillo’ que calza Chris Hemsworth). Intentan entroncar con la falta de límites que tenían los lampooneros, pero en ese afán por imitar la original, la película acaba convertida en una espiral de sketches cómicos. Alguno de carcajada, sí, pero la mayoría son reciclados de la versión de Chase (con cameo obligatorio pero no redondo), o han sido desvelados ya en el tráiler, y lo que se pierde por el camino es el alma que le otorgó John Hughes a la original y que daba un sentido y un fin a todos esas burradas.

Vacaciones

Comedia, Aventuras

Vacation es la versión de la saga National Lampoon’s Vacation donde se narran las divertidas y desequilibradas aventuras que le ocurren a Rusty Griswold y a toda su familia cuando viajan juntos. Está protagonizada por Ed Helms (R3sacón, Somos los Miller), Christina Applegate (Carta Blanca), Chris Hemsworth (Rush, Thor: El mundo oscuro) y Chevy Chase (la serie de televisión Community).

• GUIÓN: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

• VEREDICTO: Un road trip de chistes interminable que se olvida del destino final.

• DURACIÓN: 95