'Una familia de superhéroes': el heroísmo explicado para los más pequeños

¿Se puede salvar el mundo siendo floja y torpe? Sí, se puede.
Fotograma de 'Una familia de superhéroes'

¿Cuál es el significado de ser un superhéroe? ¿La causa de su existencia, la realidad de su propósito? A vueltas con esta pertinente pregunta, habida cuenta del superávit actual de relatos superheroicos, Una familia de superhéroes se fija en una chica de once años huérfana de madre, cuyo padre se dedica a salvar el mundo bajo la identidad de Superléon.

El objetivo, explicar a los más pequeños de la casa dos o tres ideas sobre el heroísmo y sobre la vanidad, ese lado oscuro de todo héroe con capa que se precie. Hedvig, la protagonista, desea tomarle el testigo a su padre, pero sus habilidades parece que no dan la talla con lo que la sociedad considera que es una superheroína.

Pocas sorpresas sobre lo que podemos esperar en la moraleja de esta animación infantil que tiene en el diseño de personajes de Carter Goodrich (Coco, Gru, mi villano favorito) y el uso del 3D con recursos del grafismo del cómic algunas de sus más destacadas virtudes visuales. Por momentos el desarrollo de ciertos personajes secundarios, como el primo de la protagonista, tal vez se vaya algo de tono, pero estos contrastes suelen ser habituales en películas infantiles de carácter edificador.

Póster de 'Una familia de superhéroes'

Rasmus A. Sivertsen

Animación. Fantástico

Noruega

Hedvig tiene 11 años y ha encogido el disfraz de superhéroe de su papá, por lo que ahora, éste, ya no puede ser el “Súper León”. Su vida da un vuelco cuando tiene la oportunidad de asumir el papel de superheroína de la ciudad sustituyendo a su padre. Solo hay un problema: es torpe, perezosa, no está muy en forma y le interesa más jugar con videojuegos que ser una superheroína. Pero cuando su padre elige al primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig se da cuenta que tiene que reaccionar. ¿Podrá encontrar sus superpoderes?

• Guion: Kamilla Krogsveen

• Duración: 76 min.

• Veredicto: ¿Se puede salvar el mundo siendo floja y torpe? Sí, se puede.