Un pequeño favor

Un pequeño favor
Un pequeño favor
Un pequeño favor

Cuando uno lee el nombre de Paul Feig junto a la palabra ‘thriller’, es inevitable preguntarse qué hace un creador como él en un género tan aparentemente alejado de las comedias que lo encumbraron (léase La boda de mi mejor amiga). Y, sin embargo, el humor negro de Feig era justo lo que esta adaptación de la novela de Darcey Bell necesitaba para resultar más compleja, desinhibida, ingeniosa y estimulante.

La trama de Un pequeño favor no es especialmente novedosa: una madre bloguera comienza a buscar a su mejor amiga, que ha desaparecido. Tampoco los giros de guion ni la resolución final sorprenderán a los fans del suspense. La genialidad del filme pasa por la sensibilidad única de Feig, que además de insuflar mala baba a los diálogos, mide los tiempos con tino y cuida cada detalle estético con mimo (desde los atuendos de Blake Lively hasta las localizaciones o la posición de la cámara), convirtiendo la experiencia en un placer visual. Sumémosle a todo ello una Lively hiriente e hipnótica que cuando aparece en pantalla soltando respuestas sarcásticas entre sorbos de gin-martini hace sombra a la siempre brillante Anna Kendrick. También merece una mención especial la breve pero apabullante intervención de Linda Cardellini. Un pequeño favor podría haber quedado como ‘intento de Perdida’, pero Feig ha trascendido géneros.

Un pequeño favor

Paul Feig

Thriller

Emily le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie: que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.

• REPARTO: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Glenda Braganza

• GUIÓN: Paul Feig, Jessica Sharzer

• VEREDICTO: Feig y Lively trascienden el thriller, la comedia y hasta el cine.