Crítica de 'Un largo viaje': la transgresión social de la insensatez

La nueva película de Víctor Nores presenta las desigualdades sociales desde el punto de vista de personas enfadadas con el mundo y que siempre huyen hacia delante.
Una madre y su hijo tratan de hacer frente a la vida.
Una madre y su hijo tratan de hacer frente a la vida.
Premium
Una madre y su hijo tratan de hacer frente a la vida.
Valoración:

En los últimos años unas cuantas películas sociales españolas que han abordado la crisis lo han hecho desde el maniqueísmo de los personajes impolutos. Es decir, protagonistas masacrados por los de arriba y por las circunstancias laborales, económicas y sociales, que andaban cerca de la santidad en cuanto a actitud y aptitud. Para su debut en el largo, sin embargo, Víctor Nores ha elegido una opción bastante más arriesgada en cuanto a empatía e igual de errónea en cuanto a profundidad: un personaje enfadado con el mundo, madre de un hijo adolescente, que no parece hacer nada por mejorar una existencia en la que cada decisión que toma es más equivocada que la anterior. 

Interpretada con convicción por Elisabet Gelabert, se trata de una mujer malencarada, egoísta e insensata, a la que Nores tampoco ofrece una salida en forma de defensa por algún asunto del pasado. No hay asideros emocionales posibles en Un largo viaje, una road movie de huida hacia delante de una madre y un hijo, con continuas transgresiones de las normas, en la que, más que vengarse de la sociedad que los devalúa y los aplasta, parecen jugar a ser malos por unos cuantos días de desfogue. La culpa no siempre es de los otros.

FICHA TÉCNICA

Cartel de 'Un largo viaje'
  • Director:

    Víctor Nores

  • Género:

    Drama

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Victoria y Samuel con una madre e hijo distanciados con una situación económica muy comprometida. Una autocaravana será su nuevo hogar, donde tratarán de reconciliarse y vivir con escasos ingresos y mucha imaginación.

  • Guion: Víctor Nores

    Reparto: Elisabet Gelabert, Christian Checa

    Duración: 90 min.

    Veredicto: Anhelos de buen rollo social con un rol que provoca rechazo.

    Distribuidora: Premium

    Estreno: 1/11/2023

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento