Transsiberian

EL MAQUINISTA BRAD ANDERSON Y LA LOCOMOTORA IDEAL PARA UNA COPRODUCCIÓN
Transsiberian
Transsiberian
Transsiberian

Carlos Marañón

EL COMPÁS DEL CHAKACHÁ le ha dado mucho gusto al cine. Desde los Lumière, con el western, Hitchcock (la alarma, los extraños), la partida de El golpe, el Orient Exprés, Von Trier y el Eurotunnel, el tren es clave para entender de qué va esto de la imagen en movimiento. Espacio, tiempo, paisaje y personajes combinados por la velocidad de la locomotora y de la cámara: un caramelo al que pocos cineastas pueden sustraerse. Brad Anderson probó con The Machinist que las coproducciones tenían futuro y ahora sigue la misma vía del ferrocarril. La clave está en los detalles, en la atmósfera, en la textura, en que se note lo menos posible el pudding, vaya. Y ha vuelto a conseguirlo con Emily Mortimer, que nos hace sentir la angustia a su altura y lleva la máquina a su destino. La pregunta es si el destino era ponérselo tan fácil al espectador con esas explicaciones superfluas para no perderse por un camino en el que manda el miedo a lo eslavo (esas excursiones racistas de americanos en el Este que le flipan a Eli Roth); si no había que sacar un partido más cabal al miedo a lo desconocido, a caerse del tren en marcha. Transsiberian necesitaba una escala más en su trama para que ese estiloso final de silencio administrativo (nieve sobre la nieve) estuviese a la altura del rostro de la inquietud en Mrs. Mortimer.

Transsiberian

Un matrimonio norteamericano (Mortimer-Harrelson) de viaje en el Transiberiano (Pekín-Moscú) conoce en el tren a una pareja de mochileros que no son lo que parecen.

• RESUMEN: EL MAQUINISTA BRAD ANDERSON Y LA LOCOMOTORA IDEAL PARA UNA COPRODUCCIÓN

• ESTRENO: 24/10/2008

• DRAMA / ALEMANIA, ESPAÑA / 2008 / 111 MIN / FILMAX DIRECTOR: BRAD ANDERSON ACTORES: EMILY MORTIMER, EDUARDO NORIEGA, W. HARRELSON, B. KINGSLEY GUIÓN: B. ANDERSON, WILL CONROY PRODUCCIÓN: JULIO FERNÁNDEZ
    movies.filmax.com/transsiberian