Logo del sitio

Tenemos que hablar de Kevin

Tilda Swinton, de largo, lo de mejor de otra película con niño problemática
Tenemos que hablar de Kevin
Tenemos que hablar de Kevin

Cual molesto sistema inmunitario, de un tiempo a esta parte mi organismo viene segregando unos anticuerpos que han generado una patológica intolerancia a las películas con niño problemático, satánico, traumatizado, consentido, marginado o superdotado. No puedo con ellas –o con la mayoría– por culpa de sus guiones, por norma general repetitivos, babosos, increíbles o ineptos. Acuciado por esta misteriosa y, lo reconozco, arbitraria alergia, me enfrento a Tenemos que hablar de Kevin con la ausencia de prejuicios que la labor de crítico exige. Máxime tratándose de la adaptación de un libro que no he leído pero cuyas excelentes críticas hacen que la expectativa sea razonablemente alta. Y no. Me encuentro con un relato bizarro e histérico que a ratos quiere acercarse al cine de Solondz pero sólo consigue metamorfosearse con las pelis más insoportables de Aronofsky. Empieza la cosa con Tilda Swinton sumergida en la Tomatina de Bunyol y conviviendo con extrañas alucinaciones mientras se combinan dos tiempos narrativos y todo se le antoja a uno caprichoso y cansino. Swinton es una actriz excelente que aguanta sobre sus espaldas la pesada rémora de una película gratuitamente crispada y con una historia de dramatismo cargante, con personajes tan incomprensibles como el de John C. Reilly, el típico padre que no se entera de nada y cree que la madre está loca. Ya digo, tendré que hacérmelo mirar.

TONI VALL

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Tenemos que hablar de Kevin
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    La relación entre Eva y su hijo Kevin siempre ha sido difícil, pero se vuelve insostenible cuando él cumple 15 años y comete un acto atroz sin marcha atrás.

  • RESUMEN: Tilda Swinton, de largo, lo de mejor de otra película con niño problemática

  • ESTRENO: 16/03/2012

  • [We Need to Talk About Kevin] Drama / EE UU / 2011 / 112 min. / Dir: Lynne Ramsay / Reparto: Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller, Jasper Newell, Rock Duer / Guión: Lynne Ramsay, Rory Kinnear

Mostrar comentarios

Códigos Descuento