Space Jam: Nuevas leyendas

Fotograma de 'Space Jam: Nuevas leyendas'
Fotograma de 'Space Jam: Nuevas leyendas'
Cinemanía
Valoración:

Para muchos aún resulta incomprensible el afecto que muchos profesamos hacia la primera entrega de Space Jam, de Joe Pytka, donde el carisma de Michael Jordan y su partido de baloncesto junto a los Looney Tunes marcaban un triple a los jóvenes espectadores de los años 90. Su combinación de animación y acción real sostenía una narrativa atractiva y singular, que proseguía el camino marcado por ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y sería retomada posteriormente, en un monumental descalabro, por la cinta Looney Tunes: De nuevo en acción.

Han pasado 25 años para que disfrutemos de una secuela, que, sin embargo, nos confirma la estrepitosa trayectoria de una película concebida para el fracaso, donde resuenan más las polémicas sobre Lola Bunny o Pepe Le Pew, que su posible victoria entre el público.

Pese al loable mensaje de Space Jam: Nuevas Leyendas sobre la exploración de la identidad propia y el apoyo familiar en su consecución, LeBron James no logra llegar a la altura de Jordan y su dominio ante la cámara. Un problema que intenta ser paliado, en un alarde de derechos de imagen, con un arsenal de personajes pertenecientes a Warner Bros.: de Wonder Woman a Rick y Morty, pasando por los Caminantes Blancos o los protagonistas de Casablanca.

Fotograma de 'Space Jam: Nuevas leyendas'
Fotograma de 'Space Jam: Nuevas leyendas'
Cinemanía

El serviverso provoca un filme caótico y saturado de figuras emblemáticas, que en ocasiones puede rozar la incomprensión- tanto dinero para el CGI y tan poco para la caracterización de los extras-. Esto resulta insuficiente para el retorno dirigido por Malcolm D. Lee, quien no consigue recuperar el tono crítico y sarcástico del primer filme, repleto de dardos envenenados (en especial a la Casa de Mickey Mouse).

Con chistes simples y fallidos, un doblaje que acentúa los errores y un villano algorítmico e histriónico (Don Cheadle), el regreso de los Looney Tunes pisa la cancha con el pie izquierdo.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'Space Jam: Nuevas leyendas'
  • Director:

    Malcolm D. Lee

  • Género:

    Comedia

  • País:

    Estados Unidos

  • Sinopsis:

    Después de que el malvado Al G. Rhythm (Don Cheadlre) secuestre a su hijo, Lebron James ha de unirse al equipo de los Looney Tunes para vencer a los malotes en un partido de baloncesto.

  • Guion: Sev Ohanian, Ryan Coogler

  • Reparto: LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba

  • Duración: 120 min.

  • Veredicto: LeBron James y el equipo de los Looney Tunes pierden el partido.  

  • Distribuidora: Warner Bros.

  • Estreno: 23/07/2021

Mostrar comentarios

Códigos Descuento