Sin salida

Liviano entretenimiento sin pies ni cabeza pero bastante trepidante.
Sin salida
Sin salida
Sin salida

Empieza Sin salida como un calco de 3 metros sobre el cielo y ya andaba yo maldiciendo los huesos de Federico Moccia y la saga Crepúsculo, dos de las plagas más nefastas del cine moderno. Taylor Lautner parece el hermano gemelo de Mario Casas, ambos viven acorralados en esa conspiración mundial para atufar de imbecilidades el encefalograma (plano) del adolescente medio. Pero ¡oh, sorpresa! a los 20 minutos, descubres que la chorrada era una falsa alarma, un señuelo, la peli se convierte en un thriller prometedor sobre falsas identidades, secretos ocultos y agentes secretos. John Singleton, antaño cineasta social y ahora mercenario al servicio de lo que le echen, construye una trama que no hay por donde cogerla, donde todos y cada uno de los retruécanos están cogidos por los pelos y donde hallamos un exhaustivo acopio de homenajes/plagios que ya se han convertido en lugares comunes. Desde el Enemigo público de Tony Scott al Testigo accidental, de Peter Hyams –sobretodo que no falte la escena en el tren– hasta el inefable Hitchcock –el macguffin de Con la muerte en los talones y la tumba vacía de La trama–. El guión es tan embarullado y gratuito que acabas conectando con él. Acabas dejándote ir por el tobogán de despropósitos que brotan de la pantalla con simpática intranscendencia y una patilla que ni la de Curro Jiménez. Un buen tropel de secundarios de lujo (Sigourney Weaver, Maria Bello, Alfred Molina, Jason Isaacs) terminan de aderezar una menestra en la que –por pedir que no quede– al final sólo desearías un protagonista capaz de expresar algo con su rostro.

TONI VALL

Sin salida

Un joven (Taylor Lautner) descubre su foto en una web de imágenes de personas desaparecidas y empieza a investigar sobre su auténtico pasado.