Scary Movie 5

Sorpresa: sólo Charlie Sheen y Lindsay Lohan se salvan del horror
Scary Movie 5
Scary Movie 5
Scary Movie 5

Pese al contexto favorable, vivimos malos tiempos para el género paródico. A partir de su tercera entrega, la saga Scary Movie funcionó como socorrido cementerio de elefantes para que David Zucker, Pat Proft y Jim Abrahams, otrora reyes gamberros de la chufla cinematográfica, siguieran divirtiéndonos con pequeñas gemas de humor formal escondidas entre zafias parodias episódicas de éxitos recientes cada vez menos centrados en el género de terror. La quinta entrega llega siete años después de la anterior, con Zucker y Proft sólo al guión, Malcolm D. Lee (Undercover Brother) dirigiendo y ya sin Anna Faris, cuya perenne cara de susto ha sido sustituida por el pavisosismo de Ashley Tisdale. Todos ellos signos ostensibles de un declive pronunciado del que, sorprendentemente, sólo salen bien parados Charlie Sheen y Lindsay Lohan con sus cameos; gratuitos, pero no tanto como el nivel de zafiedad alcanzado al parodiar Mamá, Paranormal Activity, Cisne negro, Origen, Evil Dead y demás víctimas arbitrarias (algunas tan avant la lettre como 50 sombras de Grey) de un humor fácil y descafeinado en todo salvo en puerilidad. Hay alguna ocurrencia de risa segura, pero nunca una entrega de Scary Movie ha estado más asomada a la sima de los efímeros subproductos de Friedberg y Seltzer. Si eres fan del spoof, será mejor que dirijas tu atención hacia series como NTSF:SD:SUV, Children’s Hospital o A Touch of Cloth. Te llevarás más alegrías.

VEREDICTO: La saga sale del ataúd y se golpea en la cabeza con la tapa.

Scary Movie 5

El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque.