RoboCop

Un 'remake' tan frío como el acero.
RoboCop
RoboCop

Si al RoboCop de Verhoeven le quitas la ironía, la violencia y el regustillo gore queda un bonito maniquí. Parece que con eso se conformaba el estudio, porque el brasileño José Padilha (Tropa de élite) muestra escasa libertad de movimientos en un remake que llena sus enormes vacíos con convenciones (muchas) y remiendos (unos cuantos), es probable que fruto de una reescritura de urgencia en la sala de montaje. No cabe otra explicación para justificar la convocatoria de tanto actor de postín (Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Michael Keaton) haciendo apariciones fugaces en pantalla. Especialmente sangrante el caso del infrautilizado Michael K. Williams: cada vez que el Omar de The Wire asoma la jeta es para que le peguen un tiro y caer al suelo.

Las licencias respecto al original, tan escasas, tampoco son como para dar palmas, aunque son tan poco ambiciosas que es prácticamente imposible que indignen a ningún fan. También puede ser que pasen inadvertidas sin más, como el vaciado al que han sometido la ácida crítica social inherente al personaje. Si hay que quedarse con algo, sólo la imagen del poli Murphy sin armadura, con los pulmones al descubierto y sus escasos restos a la vista, aporta algo de, ejem, chicha.

VEREDICTO: Mitad hombre, mitad máquina… cuarto y mitad de policía.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

RoboCop
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Año 2029, Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvarle la vida.

  • RESUMEN: Un 'remake' tan frío como el acero.

  • ESTRENO: 14/02/2014

  • Acción / EE UU / 2014 / Dir: Jose Padilha / Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Jay Baruchel, Michael Keaton / Guión: Nick Schenk, Joshua Zetumer

Mostrar comentarios

Códigos Descuento